Cambio de tiempo en Semana Santa: chubascos hoy y aire frío a partir del martes

Las precipitaciones afectarán a varias regiones, mientras que el aire polar traerá temperaturas más bajas en la península

cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Abril de 2025 | 13:59h

A pesar del buen tiempo en los últimos días, la situación cambiará a partir de este viernes en la península. La llegada de la borrasca Olivier traerá chubascos generalizados, coincidiendo con la operación salida de Semana Santa. Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, las lluvias serán menos probables en el área mediterránea y Baleares, pero el martes se sumará una masa de aire frío que provocará un descenso de las temperaturas.

Este viernes y sábado, las lluvias y tormentas afectarán especialmente a Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, donde las tormentas pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo. En Andalucía, el mal tiempo, con rachas de viento de hasta 90 km/h, ha obligado a suspender la apertura de la estación de Sierra Nevada, en Granada, que no abrirá por motivos de seguridad.

CAMBIO DE CONDICIONES A PARTIR DEL MARTES


A partir del martes, la incertidumbre aumenta con la llegada de frentes asociados a borrascas atlánticas que traerán lluvias a gran parte de la península. Estos frentes serán menos probables en el área mediterránea y Baleares, pero en el norte y oeste de la península se esperan precipitaciones intensas y nieve en las zonas montañosas. La Aemet ha alertado sobre las jornadas frías que se esperan en esos días debido al aire frío de latitudes altas.

El Jueves Santo se espera menos inestable, pero el viernes podrían llegar nuevas lluvias, especialmente en el norte y oeste peninsular. Aunque las temperaturas serán más altas, la probabilidad de lluvias se mantendrá baja en el sur, aunque no se descarta algo de lluvia en esa zona.

Para el fin de semana, se esperan chubascos prácticamente generalizados, aunque Cataluña y Baleares se librarán de esta inestabilidad. En Andalucía, Extremadura y Castilla y León, los chubascos podrán ser persistentes y fuertes. Además, se prevé un descenso de las temperaturas en Galicia y el Cantábrico, mientras que en el este peninsular las temperaturas subirán, alcanzando los 25?°C en Bilbao, Palma, Almería y Zaragoza.

INESTABILIDAD EN EL DOMINGO DE RAMOS Y EL LUNES 14 DE ABRIL


El Domingo de Ramos se presentará inestable, con chubascos en amplias zonas de la península, especialmente por la tarde. En el norte, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes. El lunes 14 de abril, la inestabilidad disminuirá en el sur, pero habrá chubascos en el centro y norte de la península. Las temperaturas bajarán en el oeste y norte, pero subirán en el Mediterráneo, alcanzando hasta 28?°C en Murcia y 25?°C en Almería.

A partir del martes, las condiciones meteorológicas se volverán más inciertas, con frentes atlánticos y nieve en las montañas. Rubén del Campo ha aconsejado consultar el estado de las carreteras, especialmente si se circula por vías que atraviesen sistemas montañosos, ya que las condiciones pueden empeorar.

El Jueves Santo las precipitaciones se limitarían a Galicia y Asturias, mientras que el Viernes Santo podría llegar un frente que deje lluvias abundantes en Galicia, extendiéndose de manera más débil hacia el norte y oeste. En estos dos días, las temperaturas subirán notablemente, según las previsiones de la Aemet.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas