¿Lloverá en Baleares esta Semana Santa? El tiempo da un giro inesperado

Así afectará la borrasca Olivier al archipiélago durante el festivo

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 10 de Abril de 2025 | 12:06h

La Semana Santa 2025 arrancará en España bajo un panorama meteorológico marcado por la inestabilidad. La llegada de la borrasca Olivier a partir del jueves 10 de abril provocará lluvias generalizadas en gran parte del país, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se espera que este episodio de mal tiempo coincida con la primera Operación Salida, afectando tanto a la movilidad como a las celebraciones religiosas.

La borrasca Olivier ha llegado a España afectando a Canarias con chubascos localmente fuertes. Durante esta semana se desplazará hacia la Península Ibérica, donde se integrará en una vaguada que dejará precipitaciones abundantes durante el fin de semana.

La borrasca Olivier pone en peligro las procesiones de Semana Santa

La Semana Santa 2025 se acerca y, aunque aún quedan días por delante, son muchos los que ya ultiman los preparativos...



El viernes, día clave para los desplazamientos por carretera, se espera que las lluvias y tormentas sean especialmente intensas en el suroeste peninsular. Huelva, Cáceres y Badajoz serán algunas de las provincias más afectadas, según los últimos datos de Meteored y AEMET.

¿DÓNDE HABRÁ MENOS LLUVIAS ESTA SEMANA SANTA?


Aunque no se prevén zonas completamente libres de precipitaciones, hay regiones con menor probabilidad de lluvias continuadas. Las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón podrían experimentar un tiempo más estable, con chubascos débiles y esporádicos. No obstante, los expertos advierten que la distribución de las lluvias será irregular y pueden aparecer incluso donde los modelos no marcan acumulados significativos.

En el archipiélago canario, el paso de Olivier dejará inestabilidad hasta el viernes, pero a partir del sábado 12 de abril se prevé una mejora del tiempo. El fin de semana será más tranquilo, con cielos despejados y baja probabilidad de lluvia.

La borrasca Olivier dejará 'lluvias de sangre' en Baleares

La borrasca Olivier traerá a la Península durante los próximos días lluvias intensas, tormentas, vientos muy...

SEMANA SANTA 2025 EN BALEARES: CAMBIO RADICAL DE TIEMPO


Baleares vivirá un inicio de Semana Santa cálido y soleado
, con temperaturas entre los 22 y 24 °C y condiciones ideales para el turismo y las actividades al aire libre. Sin embargo, el panorama cambiará de forma notable a partir del viernes 18 de abril con la llegada de la borrasca Olivier.

El fin de semana traerá consigo lluvias moderadas, vientos del sur y calima procedente del norte de África. Este polvo en suspensión podría teñir los cielos de tonos anaranjados y provocar lluvias de barro, un fenómeno que empeora la calidad del aire y deja depósitos sobre vehículos y mobiliario urbano. El domingo 20 de abril será la jornada más adversa en el archipiélago.

¿En qué días caen las vacaciones de Semana Santa 2025 en Baleares?

La Semana Santa de 2025 en Baleares se celebrará del 13 al 20 de abril. Durante este período, las islas ofrecen una...



De cara a la segunda mitad de la Semana Santa, las previsiones apuntan a que la inestabilidad se mantendrá al menos hasta el Jueves Santo. El norte y oeste de la Península continuarán recibiendo lluvias, mientras que el sur y este verán precipitaciones más débiles y dispersas.

Según los meteorólogos de Meteored, la previsión todavía está sujeta a cambios importantes, ya que los modelos muestran escenarios variables, con posibilidad de lluvias más generalizadas o una prolongación del episodio hasta el fin de semana siguiente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas