Detenida por hacer varias compras con una tarjeta de crédito que no era suya en Can Picafort
Se localizó a la detenida a través de las cámaras de seguridad de varios establecimientos
Redacción | Mallorca, 10 de Abril de 2025 | 14:16h

La Guardia Civil de Santa Margalida ha procedido a la detención de una mujer de 39 años como presunta autora de un delito de estafa con tarjeta de crédito.
A mediados del pasado mes de marzo, una persona perdía en la localidad de Can Picafort una tarjeta de crédito de su entidad bancaria y no se percataba del hecho hasta seis días después.
Al entrar en la aplicación de su banco para ver los movimientos, comprobó que habían estado utilizando la tarjeta desde ese día en diversos comercios de la isla, por lo que presentó la correspondiente denuncia y bloqueó la tarjeta.
Una vez recibida la denuncia, agentes de la Guardia Civil iniciaban una investigación en la que llevaron a cabo diversas gestiones, entre ellas el visionado de diferentes cámaras de seguridad en varios establecimientos en los que se hizo un uso fraudulento de la tarjeta de crédito.
Tras las indagaciones llevadas a cabo, localizaron y detuvieron a la mujer por un delito de estafa con tarjeta de crédito.
Desde la Guardia Civil se recomienda tener controlado en todo momento los diferentes medios de pago, y en caso de pérdida de tarjetas de crédito bloquearlas inmediatamente, bien directamente a través de su entidad bancaria o desde las aplicaciones de las mismas.