Identificados tres autores de vertidos ilegales de escombros en Palma
Uno de ellos intentó atropellar al propietario de una finca privada que le recriminó mientras vertía escombros
Sergio Jiménez | Mallorca, 09 de Abril de 2025 | 12:02h

El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma ha logrado identificar a los responsables de varios vertidos ilegales de escombros en distintas zonas de Palma, concretamente en las inmediaciones del Hospital Son Llàtzer, el Estadio Balear y el área comprendida entre Son Ferriol y la Playa de Palma.
Las investigaciones se iniciaron a partir de matrículas de vehículos utilizados en los vertidos y documentos encontrados entre los residuos. Gracias a estos indicios y a la colaboración ciudadana, los agentes han podido localizar a los autores y actuar contra su conducta incívica.
En el caso del vertido junto al Hospital Son Llàtzer, los agentes identificaron al responsable tras contactar con el propietario del vehículo utilizado, quien facilitó los datos del conductor. El autor, un hombre español de 54 años, fue localizado en Sevilla y admitió ser el autor del vertido.
En la zona del Estadio Balear, el hallazgo de documentación entre los escombros permitió rastrear al ciudadano que había contratado a un transportista para deshacerse del material. Este último, un hombre de 37 años, también reconoció ser el responsable del vertido.
El tercer caso fue especialmente grave. A raíz de varias denuncias, se investigó a un camión que realizaba descargas de escombros en propiedades privadas entre Son Ferriol y la Playa de Palma. En una ocasión, el conductor estuvo a punto de atropellar a un propietario que le recriminó la acción. El conductor, de 38 años, ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, además de recibir una denuncia por el vertido.
Los tres infractores han sido denunciados por incumplir la Ordenanza municipal de limpieza, desechos y residuos sólidos urbanos, lo que podría acarrear sanciones de hasta 1.500 euros. Desde el GISD destacan la importancia de la colaboración ciudadana, que ha resultado clave para poder identificar a los autores y frenar estas prácticas ilegales que deterioran el entorno urbano.
| TAMBÉN TE PUEDE INTERESAR |
La misteriosa aparición de escombros por las calles de Palma mantiene la policía en jaque
Esta noche, sobre la una de la mañana en el camino de San Francisco de Sales -que pasa por detrás del Hipódromo Son...
La Policía denuncia a un hombre por tirar escombros en una calle de Palma
La Policía Local de Palma ha denunciado a un hombre por tirar escombros en una calle de la ciudad. Según ha indicado...
Los detenidos en Son Güells cobraban a las empresas por tirar sus escombros al vertedero ilegal
La Guardia Civil ha detenido a seis personas en la actuación de este viernes por la mañana en Son Güells, donde se...
Cort quiere acabar con los vertidos ilegales de escombros en Palma
El Ayuntamiento de Palma quiere acabar con los vertidos ilegales de escombros en la ciudad. Por ello, la Policía...
Denuncian a un hombre por tirar escombros en una calle de Palma
La Policía Local de Palma ha denunciado a un hombre por tirar escombros en una calle de la ciudad. Sobre las 11 horas...












