Un hombre, en estado crítico al precipitarse desde un puente de la Vía de Cintura de Palma
El suceso ha provocado grandes retenciones en ambos sentidos, en especial, en dirección a Andratx
Marina J. Ramos | Mallorca, 09 de Abril de 2025 | 18:51h
Un hombre se encuentra en estado crítico tras precipitarse este miércoles desde uno de los puentes que cruza la Vía de Cintura de Palma. Debido a la gravedad de las lesiones que ha sufrido la víctima, la Policía Local ha activado la alerta verde para escoltar la ambulancia y poder llegar cuanto antes al hospital. El suceso ha provocado grandes retenciones en ambos sentidos, en especial, en dirección a Andratx y ha quedado bajo investigación de la Policía Nacional.
Los hechos han ocurrido sobre las 18:30 horas en la Vía de Cintura, en dirección a Andratx, a la altura del puente que cruza la calle General Riera. Desde lo alto del puente, el hombre, de unos 40 años, se ha precipitado hasta la carretera y ha caído sobre el arcén. Enseguida se ha alertado a Emergencias, y se ha activado un amplio dispositivo, con dos ambulancias -una medicalizada y otra, básica-, así como el vehículo 'Lima' y otro de apoyo logístico del SAMU 061. También se han desplazado hasta el lugar varios efectivos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma.
Los sanitarios han estabilizado a la víctima y la han evacuado a un centro hospitalario. La Policía Local ha activado la alerta verde, escoltando a la ambulancia hasta el hospital, para poder llegar cuanto antes.
LA VÍA DE CINTURA, COLAPSADA CON GRANDES ATASCOS
Los agentes han cerrado el tráfico en el carril derecho para facilitar la labor de los sanitarios, quedando abierto al paso solo el carril izquierdo, lo que ha provocado grandes retenciones. El colapso ha llegado hasta la autopista de Llucmajor. También se han producido atascos en sentido contrario, debido al 'efecto mirón', por el que muchos conductores han aminorado el paso, curiosos por lo sucedido, entorpeciendo el tráfico. Ante tal complicada situación, se ha desplazado también la Guardia Civil de Tráfico para proporcionar apoyo.
El 'efecto mirón' no se ha limitado a los conductores. Desde lo alto del puente se ha aglomerado tal cantidad de gente -muchos de ellos, tomando imágenes y grabando vídeos del hombre mientras recibía asistencia sanitaria- que efectivos policiales han tenido que subir para despejar la zona.
La Policía Nacional, cuyos efectivos también se han movilizado, será la encargada de investigar las circunstancias de lo ocurrido.
HAY AYUDA
En España existen recursos de ayuda ante ideas suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717003717, en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.
Los profesionales atienden las llamadas y proporcionan apoyo emocional y ayuda a las personas que lo necesiten, de forma anónima y confidencial. Además de ofrecer un momento de escucha, ofrecen al llamante diferentes recursos que existen en cada caso. Porque, aunque en ocasiones no se perciba, hay ayuda y hay salida.
| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |
Día de la Salud Mental, en Baleares: "La sociedad vive con una carga de sufrimiento terrible"
No encontrar sentido a la vida, estar abrumado por los problemas, sentirse solo, reconcomido por la culpa, perderse en...
Un joven, grave tras precipitarse desde un puente a la Vía de Cintura de Palma
Un joven de 21 años se encuentra en estado grave en el Hospital de Son Espases tras precipitarse desde un puente a la...
Investigan la muerte de una mujer hallada en la cuneta de la Vía de Cintura
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer, cuyo cadáver ha sido hallado en la cuneta de la Vía de...
Una chica de 16 años se precipita a la vía de cintura de Palma
Una chica de tan sólo 16 años de edad ha sido hospitalizada en estado grave tras precipitarse desde el puente de sa...











