La Infanta Sofía se gradúa sola en Gales

El 24 de mayo, Sofía cerrará su etapa en el UWC Atlantic College sin el respaldo presencial de su padre ni de su hermana

Penélope O Álvarez | Mallorca, 09 de Abril de 2025 | 13:27h

El 24 de mayo será una fecha clave para la Infanta Sofía. La hija menor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia concluirá su etapa en el UWC Atlantic College de Gales con la ceremonia de graduación del Bachillerato Internacional, el prestigioso programa académico que ha cursado durante los dos últimos años. El acto supondrá el cierre de su formación secundaria y también el final de una etapa personal marcada por su independencia y discreción.

La ceremonia no será como la que vivió su hermana mayor, la Princesa Leonor, en el mismo castillo galés en 2023. Entonces, toda la familia —Rey, Reina e Infanta Sofía— la acompañó en una jornada muy simbólica. Aquel día quedó inmortalizado por un selfi familiar captado por la Reina Letizia en los jardines del colegio.

Esta vez, la fotografía conjunta no se repetirá. Pese a la voluntad constante de los Reyes de tratar a sus hijas con el mismo grado de atención, las obligaciones institucionales harán que Felipe VI y la Princesa Leonor no puedan asistir a la ceremonia de Sofía, dejando la celebración con un perfil mucho más íntimo.

COMPROMISOS INTERNACIONALES COINCIDEN CON LA CEREMONIA


La ausencia del Rey Felipe VI responde a una cita marcada desde hace meses: el jefe del Estado viajará a Ecuador para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, elegido tras las elecciones del 13 de abril. Por su parte, la Princesa Leonor continuará su formación militar y naval a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que el 24 de mayo estará zarpando desde Santo Domingo rumbo a Nueva York, última parada de su travesía antes de regresar a España.

Aunque ni el Rey ni la Princesa de Asturias podrán acompañarla, sí se espera la presencia de la Reina Letizia, quien no faltará a una jornada que marcará el inicio de una nueva etapa en la vida de su hija menor. Algunas fuentes incluso apuntan a la posibilidad de que la Reina Sofía acuda de forma discreta a Gales para mostrar su apoyo a la benjamina de la Familia Real, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

SIN FORMACIÓN MILITAR: UNA HOJA DE RUTA DIFERENTE A LA DE LEONOR


Respecto al futuro académico de la Infanta Sofía, la revista ¡Hola! adelanta que no se contempla una formación castrense como la de su hermana. Según esta publicación, Sofía llegó a valorar la posibilidad de ingresar en el Ejército de Tierra y realizar un curso de piloto de helicópteros en la Academia de Aviación, pero finalmente optó por continuar con su educación universitaria.

Esta información ha sido corroborada por fuentes de Zarzuela consultadas por La Razón, que afirman que “a día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para la Infanta”, aunque matizan que “todavía se están considerando varias opciones” para el próximo curso académico.

El destino universitario de la Infanta Sofía sigue en estudio. Siguiendo la línea de discreción habitual, la Casa del Rey no ha desvelado aún dónde continuará sus estudios, aunque todo apunta a que será una institución internacional, en línea con el perfil del alumnado del UWC Atlantic College.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas