Detenido un joven violento por intentar matar a un menor en un centro de acogida de Palma
Varias educadoras del centro intervinieron para rescatar a la víctima, siendo también agredidas por el joven
Sergio Jiménez | Mallorca, 09 de Abril de 2025 | 10:52h

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo en Palma a un joven de 18 años y origen argelino por agredir brutalmente a un menor en un centro de acogida. El arrestado está acusado de un delito de tentativa de homicidio, así como de daños, lesiones y amenazas.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas, cuando el agresor, tras pasar el día molestando a otro joven residente del centro de menores, lo abordó por la espalda mientras este se encontraba lavándose los dientes. Le propinó un puñetazo en la cara, le aplicó un mataleón y, al caer al suelo, lo estranguló con las piernas a la altura del torso con la intención de impedirle la respiración.
Según fuentes policiales, el menor perdió el conocimiento por falta de aire. En ese momento, varias educadoras intervinieron para rescatar a la víctima, siendo también agredidas por el joven.
INTENTÓ LANZARSE POR EL HUECO DE LAS ESCALERAS
Una patrulla policial acudió rápidamente al lugar tras ser alertada y, al llegar, escuchó golpes y gritos. Al subir al piso superior del centro, encontraron daños en varias zonas y al agresor aún alterado. Los agentes lograron reducirlo, aunque, durante su traslado, intentó lanzarse por el hueco de las escaleras, siendo interceptado por los policías.
Se solicitó asistencia médica tanto para el agresor como para las víctimas. Durante el trayecto en ambulancia y ya en el hospital, el detenido mantuvo una actitud violenta, obligando al personal sanitario a aplicar medidas de contención.
La Policía Nacional le imputa un delito de tentativa de homicidio, además de daños, lesiones y amenazas, y continúa la investigación para esclarecer todos los detalles del suceso.







