El piloto mallorquín Pedro Mayol reina en la Pujada Aigües Blanques

La emblemática prueba de montaña reunió a 49 equipos

cronicabalear.es | Mallorca, 08 de Abril de 2025 | 07:31h

El Campeonato de Montaña hizo escala este fin de semana en Ibiza con la celebración de la esperada Pujada Aigües Blanques, una prueba organizada por el Motor Club Pitius que reunió a 49 equipos y numerosos aficionados en una jornada con ambiente veraniego.

VELOCIDAD: MAYOL IMPONE SU LEY


En la categoría de Velocidad, el mallorquín Pedro Mayol (Norma M20F) no dio opción a sus rivales y dominó con claridad desde el inicio, logrando la victoria con un crono de 01:59.640, muy por delante del resto. La lucha por el podio fue intensa. Pedro Crespí (Silvercar S2) sorprendió en la primera manga al marcar el segundo mejor tiempo, superando al piloto local José J. Fernández (Silvercar S3), que había brillado en los entrenamientos.

Por detrás, Salvador Seguí, Jordi Berruezo y Kike Perelló protagonizaron otra intensa batalla por los puestos de honor. Perelló (Porsche 911 GT3), gran favorito entre los turismos, cumplió con las expectativas y se impuso en su categoría. La tercera manga de carrera no pudo disputarse por el retraso acumulado tras un accidente sin consecuencias graves, por lo que las posiciones tras la segunda manga pasaron a ser definitivas.

TRAMO CRONOMETRADO: CAMPANER-ROTGER, INTRATABLES


En el Tramo Cronometrado, el dúo Josep Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5) se alzó con la victoria tras un emocionante duelo con Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut, quienes compitieron con un Ford Escort WRC. Galiana-Ferragut comenzaron fuertes, marcando el mejor tiempo en la primera manga de entrenos, pero los problemas eléctricos les impidieron mantener el ritmo y cedieron la primera posición al Hyundai.

La tercera plaza estuvo muy disputada y finalmente fue para Álvaro Rodríguez-José Ruiz (Renault Clio Sport), quienes superaron por escasas décimas a Jordi Romero-Andrea Romero y a los hermanos Villodres, todos rodando en tiempos muy cercanos. El accidente de José y Eva Romero impidió la celebración de la última manga.

REGULARIDAD: TRIUNFOS AJUSTADOS Y CLAROS


En Regularidad Sport, la emoción se mantuvo hasta el final. Tolo y Karen Martorell (Renault Clio) lideraron inicialmente, pero en la tercera manga perdieron el primer puesto a manos de Joan y Lucas Muntaner (Renault R-8). Sin embargo, los Martorell recuperaron el liderato en la última subida y se llevaron la victoria con solo 1,3 puntos, por delante de los Muntaner (2,6) y David Montero-Sandra Marí (Renault 5 GT Turbo), que completaron el podio.

En Regularidad Baja, Joan Vidal y Joan Vidal (Ford Fiesta XR2) se impusieron con autoridad al ser los únicos participantes en esta modalidad.

La Pujada Aigües Blanques volvió a confirmar su atractivo tanto para pilotos como para aficionados, consolidándose como una de las pruebas más destacadas del calendario balear de montaña.

VII Pujada a Aigües Blanques: El piloto mallorquín Pedro Mayol suma una nueva victoria a su palmarés

Pedro Mayol triunfó este domingo en la séptima edición de la Pujada a Aïgues Blanques. El mallorquín sumaba una...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...