Makoke se libra de la expulsión en 'Supervivientes 2025' y todo podría cambiar a partir de ahora
Su reacción, el análisis de una experta y lo que podría pasar en Playa Misterio marcan un antes y un después en su concurso
Penélope O Álvarez | Mallorca, 07 de Abril de 2025 | 13:50h

Makoke ha vivido uno de los momentos más intensos desde su llegada a Honduras. Este domingo, la audiencia decidió que no fuera expulsada, dándole así una segunda oportunidad en Supervivientes 2025. Visiblemente emocionada, lanzó un mensaje a sus seres queridos: “Un besito enorme para mi nieto, para mi novio, para Anita, para Javi”, decía a cámara entre lágrimas de alivio.
Esta salvación llega tras haber sido enviada a Playa Misterio y después de haber afrontado días muy complicados, incluida una salida temporal de la palapa por motivos médicos. La colaboradora, que confesó no querer abandonar el reality, se enfrenta ahora al reto de reconectar con el público y con ella misma.
EL ANÁLISIS DE UNA PSICÓLOGA: ¿SÍNDROME DEL SEGUNDÓN?
La psicóloga Lara Ferreiro ha analizado su situación en declaraciones recogidas por Lecturas. Según la experta, “intenta jugar su propio papel, pero le falta liderazgo y no consigue destacar”. Además, identifica en ella lo que denomina el “síndrome del segundón”, una actitud pasiva que la lleva a quedarse en un segundo plano cuando las cosas no salen como esperaba.
‘Supervivientes 2025’ lanza una sorpresa en pleno directo: alguien ya vuela rumbo a Honduras
La salida de Rosario Matew de Supervivientes 2025 ha dejado una pregunta pendiente: ¿quién ocupará su...
Ferreiro añade que Makoke “siempre ha orbitado alrededor de personajes más mediáticos”, como Kiko Matamoros o Terelu Campos, y que no tiene un perfil de estratega ni de líder: “Ella no es protagonista. Su vida siempre gira en torno a otras personas”.
NUEVO ENTORNO, NUEVAS POSIBILIDADES
Ahora instalada en Playa Misterio, Makoke tiene un entorno más reducido en el que podría ganar visibilidad. La audiencia la ha respaldado, pero eso implica un nuevo nivel de exigencia. “El público quiere protagonistas que lloren, que rían, que se enfrenten… y a veces no quiere ser el centro”, explica la psicóloga.
'Supervivientes 2025': organización toma medidas drásticas tras grave infracción
La última emisión de Supervivientes 2025 arrancó con una revelación que sacudió a concursantes...
Su paso por el concurso no ha estado exento de conflictos. Se ha visto implicada en los robos de comida y fuego que provocaron sanciones por parte de la organización. Aunque no fue señalada como cabecilla, la tensión ha influido en su imagen. “No es una persona mentirosa, pero tiene miedo e inseguridades. Puede ser un blanco fácil”, afirma Ferreiro.
UN CAMBIO DE MENTALIDAD CLAVE PARA SEGUIR ADELANTE
“Supervivientes me ha dado una ‘guantá’ sin manos”, decía Makoke días antes. Admitió que su experiencia estaba siendo muy distinta a lo que esperaba y confesó sentirse más empoderada que nunca. Un accidente puso en peligro su permanencia, pero los médicos descartaron lesiones graves y le permitieron regresar.
Poco después, fue la elegida por la audiencia para abandonar la palapa, lo que la llevó a Playa Misterio. Allí, con un nuevo escenario y menos compañeros, podría tener la oportunidad de reinventarse.
Makoke tiene ahora la posibilidad de demostrar al público una nueva versión de sí misma. No sería la primera concursante que, tras ser relegada, logra remontar y convertirse en favorita. “Es el momento de Makoke”, concluye Ferreiro. “Está en sus manos dejar atrás las inseguridades y brillar”.