Semana de contrastes en Baleares: sol, calima y posibles lluvias con barro
El tiempo se mantendrá estable hasta el jueves, cuando llegará polvo en suspensión desde el Sáhara
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 07 de Abril de 2025 | 15:31h

La semana del 7 al 11 de abril de 2025 en Baleares estará marcada por una situación meteorológica relativamente estable, con cielos poco nubosos, temperaturas suaves y la presencia de brisas costeras.
No obstante, hacia el final del periodo se espera un aumento de la nubosidad y la posible llegada de lluvias débiles acompañadas de barro debido al polvo en suspensión.
PSOE y Unidas Podemos rechazan citar a Iglesias por el 'caso Dina'
La Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría, ha vuelto a rechazar la comparecencia del...
LUNES 7 DE ABRIL: CIELO POCO NUBOSO Y DESCENSO TÉRMICO EN EL NORDESTE
El lunes predominará el cielo poco nuboso en todo el archipiélago. No se esperan fenómenos meteorológicos adversos. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas descenderán especialmente en Menorca y en el nordeste de Mallorca, donde se notará una sensación térmica más fresca. En el resto de las islas, los cambios serán poco significativos. El viento será flojo del oeste, girando a componente norte durante la mañana. En Ibiza y Mallorca se notarán brisas costeras por la tarde.
MARTES 8 DE ABRIL: BRUMAS Y LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURAS
El martes se mantendrá el cielo poco nuboso, aunque con la aparición de brumas y posibles bancos de niebla en las primeras horas del día. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ligero descenso generalizado. Los vientos soplarán flojos del este y se reforzarán con brisas costeras en las áreas próximas al mar, especialmente en las costas de Mallorca y las Pitiusas.
La borrasca Olivier, la decimoquinta de gran impacto, llega esta semana
La borrasca Olivier, la decimoquinta de gran impacto de esta temporada, llegará a Canarias a partir del miércoles y a...
MIÉRCOLES 9 DE ABRIL: INTERVALOS NUBOSOS Y VIENTOS DE COMPONENTE ESTE
El miércoles comenzará con intervalos nubosos que tenderán a despejarse a lo largo del día. También se esperan brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en zonas del interior de Mallorca. Las temperaturas apenas variarán o podrían descender ligeramente. El viento será flojo a moderado del este, y por la tarde podrían intensificarse las brisas en zonas del litoral.
JUEVES 10 DE ABRIL: POLVO EN SUSPENSIÓN Y AUMENTO DE NUBOSIDAD
El jueves se mantendrá el cielo poco nuboso durante la mayor parte del día, aunque a partir de la tarde aumentarán los intervalos de nubes medias y altas. La principal novedad será la entrada de polvo en suspensión procedente del norte de África, lo que podría empeorar la calidad del aire y provocar calima. Según el Copernicus Atmosphere Monitoring Service (CAMS), este fenómeno de intrusión de polvo sahariano es habitual en primavera y puede afectar a la salud, especialmente en personas con problemas respiratorios. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas descenderán ligeramente en el este del archipiélago. El viento será moderado del este y nordeste.
VIERNES 11 DE ABRIL: LLUVIAS DÉBILES CON POSIBILIDAD DE BARRO
El viernes se espera un cambio en el patrón atmosférico, con cielos nubosos o cubiertos en todo el archipiélago y lluvias débiles ocasionales, que podrían arrastrar barro debido al polvo en suspensión. A medida que avance el día, las nubes irán dando paso a intervalos de nubes altas. El polvo en suspensión persistirá, afectando nuevamente a la calidad del aire. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y el viento soplará flojo, aumentando a moderado del este.









