Detenido en Palma por acosar a su expareja e incendiar el coche del que pensaba que era su nuevo novio
El arrestado atacó también con gas pimienta a los amigos de la víctima
Sergio Jiménez | Mallorca, 07 de Abril de 2025 | 14:10h

Un joven ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma como presunto autor de varios delitos de malos tratos, quebrantamiento continuado de condena, lesiones y daños, tras protagonizar varios episodios violentos contra su expareja y personas de su entorno. El arresto se produjo en el Polígono de Levante, donde fue localizado tras permanecer fugado.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el joven, español, ya contaba con una orden de alejamiento previa por episodios de malos tratos hacia la misma víctima. Fue ella quien denunció que, el pasado 21 de marzo, el agresor se presentó en un polígono de Palma donde se encontraba con unos amigos, la amenazó verbalmente y exigió que se marcharan del lugar. Poco después, la mujer comenzó a recibir mensajes intimidatorios por parte del mismo.
A raíz de la denuncia, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) inició una investigación y elevó la situación de la víctima a riesgo extremo, activando un dispositivo de protección integral.
INCENDIO, PERSECUCIÓN Y ATAQUE CON SPRAY
Al día siguiente, el amigo de la víctima denunció que su coche había aparecido en llamas tras ser alertado por una vecina. El vehículo presentaba daños compatibles con el uso de sustancias inflamables. Posteriormente, otra persona aseguró que el investigado había confesado los hechos, creyendo que el amigo era la nueva pareja de su expareja.
El 23 de marzo se produjo un nuevo incidente. El mismo amigo circulaba en su vehículo acompañado de dos mujeres cuando fue interceptado por el agresor, que le amenazó de muerte, le lanzó un objeto y colisionó contra su coche. Después, el joven roció el interior del vehículo con un spray tipo pimienta, provocando lesiones a los ocupantes tanto por el espray como por el impacto del choque.
El agresor permanecía en paradero desconocido y tenía pendiente una requisitoria judicial por un delito de daños. Tras una intensa búsqueda, agentes de la UFAM lo localizaron el pasado fin de semana en el Polígono de Levante, donde fue detenido.
En el registro del vehículo en el que se encontraba se hallaron un spray tipo pimienta, un cuchillo y un trozo de hachís. El detenido pasó a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.