Adiós a Nuria: se avecina otra borrasca con nuevas lluvias y viento
Este domingo una nueva borrasca podría reactivar las lluvias y el viento en el suroeste peninsular
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 05 de Abril de 2025 | 09:35h

La borrasca Nuria no ha terminado su recorrido por España. En las últimas horas, ha dejado intensas lluvias en amplias zonas del país, además de fuertes vientos. En Canarias, donde la situación ya mejora, se registró una racha huracanada de 124 km/h en Izaña. Aunque el pico del temporal ya ha pasado, este sábado, los restos de la borrasca seguirán provocando chubascos en determinadas regiones.
SITUACIÓN METEOROLÓGICA ACTUAL: NURIA FRENTE A GALICIA
La borrasca Nuria se mantuvo hasta el viernes al oeste de la península y, aunque se debilitó frente a las costas de Galicia, continuará enviando lluvias. Esta es la decimocuarta borrasca nombrada de la temporada y, aunque remite en Canarias, sigue afectando a la península.
Aunque Nuria comenzó a debilitarse el viernes, el aire frío en altura que la acompaña seguirá afectando a la península este sábado. Por la mañana, podrían producirse chubascos dispersos en el oeste, centro y norte peninsular, que irán remitiendo por la tarde, salvo en el extremo norte, donde podrían intensificarse.
El domingo, el acercamiento de una nueva borrasca atlántica podría traer un nuevo frente con lluvias al oeste peninsular. Además, podrían darse precipitaciones en Pirineos, Cataluña, Baleares y zonas montañosas del interior y este peninsular. Aunque la borrasca Nuria remitirá durante el fin de semana, las lluvias no cesarán por completo. El frente previsto para el domingo se debilitará, y el lunes será más estable, con posibles chubascos débiles en zonas altas del este.
El martes continuará la estabilidad en gran parte del país, aunque no se descarta algún chubasco por la tarde en Baleares y el interior de Cataluña. En Canarias, la cercanía de una nueva borrasca podría provocar precipitaciones en las islas occidentales.
POSIBLES LLUVIAS GENERALES A MITAD DE SEMANA
El miércoles y jueves podrían traer lluvias generalizadas y fuertes en Canarias, según los modelos. Si se confirma su aproximación al suroeste peninsular, las precipitaciones podrían extenderse a zonas del sur y oeste peninsular durante la segunda mitad de la semana.
En cuanto a las temperaturas, la próxima semana se espera más cálida de lo habitual. El lunes y martes se alcanzarán máximas de entre 20 y 23ºC en buena parte del país, salvo en el extremo norte.
En ciudades como Badajoz, Sevilla, Córdoba, Murcia o Pontevedra, el termómetro podría subir hasta los 25ºC. Las zonas más cálidas serán el sur de Galicia, Extremadura, oeste de Andalucía y el sureste peninsular, especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo.







