Herido grave al ir en patinete en sentido contrario con un cubata en la mano y chocar contra un taxi en Palma
El suceso ha tenido lugar este sábado de madrugada en Camí dels Reis
Marina J. Ramos | Mallorca, 05 de Abril de 2025 | 04:09h

Un conductor de un patinete eléctrico se encuentra hospitalizado en Son Espases, herido grave, tas chocar contra contra un taxi este sábado de madrugada en Palma, mientras circulaba con un cubata en la mano.
Los hechos han ocurrido sobre la 1:45 horas. El taxista circulaba por Camí dels Reis, en dirección a Son Espases, y, al emprender un desvío a la derecha cerca de la rotonda del Secar de la Real con intención de dirigirse hacia General Riera, se ha topado de frente con dos personas en un patinete eléctrico, circulando en sentido contrario y el conductor, con un cubata en la mano.
Afortunadamente, el taxista ha podido reaccionar con rapidez y ha dado un volantazo con el objetivo de esquivarlos y evitar así arrollarlos. Pese a la maniobra, ambos vehículos han chocado por la parte lateral. A raíz del impacto, el conductor del patinete ha salido despedido, resultando gravemente herido, y ha quedado tendido sobre la carretera, mientras que su acompañante y el conductor del taxi han salido ilesos.
Enseguida han alertado a los equipos de emergencia. Hasta allí se ha desplazado una ambulancia medicalizada del SAMU 061. Los sanitarios han encontrado a la víctima sangrando abundantemente por la cabeza. Una vez lo han estabilizado, lo han trasladado hasta el Hospital de Son Espases en estado grave.
También se han personado varias dotaciones de la Policía Local de Palma, quien se ha hecho cargo de la investigación. Debido a la gravedad de las heridas del conductor del patinete, los agentes no le han podido realizar la prueba de alcoholemia 'in situ', pero han solicitado al centro hospitalario un análisis de sangre para determinar el nivel de alcoholismo bajo el que circulaba.
Las nuevas restricciones para los patinetes eléctricos en Palma con multas de hasta 3.000 euros
Los patinetes eléctricos están en el punto de mira debido al auge de usuarios que se ha experimentado en los últimos...
Además de conducir probablemente bajo los efectos de bebidas alcoholicas, cabe señalar que los ocupantes del patinete eléctrico transitaban por un tramo, prohibido para este tipo de vehículos, además de hacerlo en sentido contrario y siendo dos a bordo -no se permiten acompañantes en los patinetes-.
Una brigada de Emaya ha tenido que activarse para limpiar la calzada de los numerosos restos desprendidos tras el choque.








