Detenidos 'in fraganti' tras robar dos veces en una misma noche en una nave
Un hombre de 55 años y una mujer de 36 fueron sorprendidos por la Policía Nacional durante el segundo asalto al mismo establecimiento
Redacción | Mallorca, 04 de Abril de 2025 | 13:32h

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 55 años y una mujer de 36 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos durante la misma noche y en el mismo establecimiento. El local afectado se encuentra en una nave situada cerca del centro de la ciudad, concretamente en las inmediaciones del polígono de Can Bufí.
Los hechos ocurrieron sobre las 05:30 horas, cuando los agentes fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a la nave tras detectarse un segundo robo en curso. A su llegada, los policías observaron que la puerta del establecimiento estaba abierta y presentaba evidentes signos de haber sido forzada.
UN PRIMER ROBO HORAS ANTES
Los agentes se entrevistaron con el encargado del local, quien les explicó que esa misma noche, alrededor de las 23:00 horas, se había producido un primer salto de alarma en la misma nave. El responsable presentó una denuncia en dependencias policiales, detallando que al acudir al lugar había encontrado las cajas registradoras forzadas y echado en falta una cantidad de dinero en efectivo.
Durante la inspección ocular posterior al segundo robo, una patrulla de la Policía Nacional sorprendió al hombre escondido entre unas cajas del almacén. El individuo fue detenido en el acto, al igual que la mujer, que supuestamente cumplía funciones de vigilancia y se hallaba agazapada entre unos arbustos cerca de la puerta, que estaba sostenida con un gato hidráulico.
Gracias a las gestiones de investigación llevadas a cabo, a ambos detenidos se les atribuyen dos delitos de robo con fuerza, correspondientes a los dos asaltos cometidos en la misma noche. Tras su arresto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza, donde se determinará su situación procesal.