Arde una polémica casa okupa en Son Forteza, Palma
La Policía Nacional investiga tras la fuga de un posible implicado y se ha pedido colaboración ciudadana
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 04 de Abril de 2025 | 17:27h
Un gran incendio en una vivienda okupada en el barrio de Son Forteza en Palma, ha movilizado varias dotaciones de equipos de emergencia este viernes por la tarde. Gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Palma, las llamas han sido controladas, aunque el fuego ha causado el derrumbe parcial del techo, lo que ha complicado el acceso al inmueble.
El suceso se ha producido alrededor de las 17:00 horas en un edificio ubicado en la esquina entre la calle San Isidro Labrador y la calle de la Garlanda, en Palma. Varios vecinos han alertado sobre la gran humareda que salía de la vivienda, una casa okupa conocida por ser un foco de problemas en la zona. Ante la magnitud del incendio, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Palma, varias ambulancias del SAMU 061, un vehículo de Comandament y un vehículo de LIMA.
La actuación ha sido especialmente complicada para los bomberos, ya que la puerta principal del inmueble es de acero y además está blindada, por lo que se han visto obligados a romper las ventanas para poder acceder al edificio. La situación se ha visto aún más dificultada por el derrumbe parcial del techo, lo que ha obligado a los equipos a actuar con extrema precaución mientras intentan sofocar el fuego.
Una vez en el interior del inmueble, no había ninguna persona en el interior. Sin embargo, al inspeccionar han localizado una gran cantidad de escombros de un metro de altura para asegurarse de que no hay ninguna víctima.
Además de los esfuerzos de los bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local han tenido que desalojar a los transeúntes de las calles cercanas debido a la gran cantidad de humo que ha descendido por las calles debido al viento. Las autoridades también han solicitado a los vecinos que cerrasen las ventanas de sus viviendas para evitar inhalación de humo.
Según ha podido saber Crónica Balear, un testigo presenció cómo una persona salía corriendo del edificio en el momento en que comenzó el fuego. Esto ha llevado a las autoridades a sospechar que el incendio pudo haber sido intencionado. La Policía Nacional está buscando al individuo, pero hasta el momento no ha sido localizado. Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para identificar y localizar al sospechoso y esclarecer lo sucedido.
El edificio afectado es una casa okupa que ha sido un foco constante de conflictos vecinales. En el inmueble viven alrededor de 20 personas de origen argelino, y en los últimos años, los residentes del barrio han reportado frecuentes peleas violentas, algunas de ellas con apuñalamientos.







