Una mujer roba más de 4.000 euros a un anciano tras ganarse su confianza en Calvià
La Guardia Civil no descarta su implicación en otros hurtos
Redacción | Mallorca, 03 de Abril de 2025 | 15:26h

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de nacionalidad española y 38 años como presunta autora de un delito de hurto en la localidad de Calvià.
Los hechos se desarrollaron el domingo 30 de marzo. La investigada se aproximó a un hombre de avanzada edad que estaba introduciendo unas bolsas en su domicilio y, de manera amigable se ganó su confianza.
Con la excusa de ayudarle a introducir la compra en su domicilio, logró que la víctima le permitiese el acceso al mismo. Mediante engaño y aprovechando un momento de descuido, le sustrajo del interior de un cajón un sobre el cual contenía unos 4.500 euros en efectivo.
Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio observó a la mujer corriendo de manera sospechosa, lo que le llamó la atención. Pudo observar cómo la misma se introducía en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones y emprendía la marcha a toda velocidad.
Pese a que rápidamente comunicó estos hechos, no se pudo interceptar el vehículo.
Gracias a los datos aportados por el agente, se logró identificar a la autora de los hechos, la cual residiría en la localidad de Manacor. Agentes del Puesto de Calvià localizaron y procedieron a la investigación de esta mujer, si bien no se pudo recuperar el dinero sustraído.
La investigación no se da por finalizada puesto que la presunta autora puede estar implicada en otros hechos similares que se continúan investigando.
La Guardia Civil recomienda extremar las precauciones y tener presente el modus operandi utilizado por estas personas. El mismo consiste en aproximarse de manera amable a las víctimas generalmente, personas de avanzada edad. Tras ganarse su confianza mediante diferentes argucias, consiguen acceder al domicilio donde, aprovechando un descuido, sustraen los efectos de valor que se encuentran.