Gran retención en Palma por un accidente entre un camión y un coche con una mujer atrapada
La colisión en la MA-20 ha provocado importantes retrasos y ha obligado la movilización de varios equipos de emergencia para liberar a la conductora
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 03 de Abril de 2025 | 17:09h
Una mujer ha quedado atrapada en su coche este jueves por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico en la vía de cintura de Palma (MA-20). El siniestro se ha producido debido a la colisión entre un camión y un Citroën C3, cuyo conductor ha perdido el control del vehículo, que ha volcado sobre la calzada, generando una importante retención.
El accidente ha ocurrido alrededor de las 16:10 horas, a la altura del kilómetro 7 de la MA-20, en dirección al aeropuerto, cerca de la salida de Son Rapinya.
Tras el impacto, el camión se ha detenido inmediatamente en el arcén derecho para dar aviso a los servicios de emergencia, que han llegado rápidamente al lugar de los hechos. Se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, tanto patrullas como motoristas, además de una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y un vehículo de Comandament, así como otro de Logística.
A pesar de la rapidez en la respuesta, los Bomberos, quienes también fueron alertados para liberar a la mujer del coche, no han podido llegar a tiempo debido a las grandes retenciones que se han producido. Han sido los sanitarios los que se han encargado de sacarla del vehículo, atenderla y estabilizarla. Posteriormente, ha sido trasladada al hospital Mutua Balear, ya que se trata de un accidente laboral porque la conductora estaba volviendo de su puesto de trabajo.
El accidente ha provocado graves retenciones que han llegado hasta el antiguo Hospital Son Dureta, exacerbadas por la hora punta y la magnitud del incidente. La brigada de carreteras del Consell de Mallorca ha acudido con urgencia, junto con una grúa, para retirar el vehículo volcado que bloqueaba el carril izquierdo y limpiar la calzada de los restos de cristales y partes del coche.
La Guardia Civil de Tráfico se encargará de las investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias del accidente.







