El policía acusado de matar a una anciana quería casarse con ella para heredar su fortuna

La víctima, amiga de la familia, murió tras caer por las escaleras veinte días después de un accidente en el que el agente también estuvo implicado

EFE | Mallorca, 03 de Abril de 2025 | 15:18h

El policía local acusado de asesinar a una anciana tirándola por las escaleras de su casa de Ciempozuelos (Madrid) llegó a plantear a su entonces esposa divorciarse para casarse con la víctima y poder ser así su heredero, según ha declarado esta en el juicio.

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este jueves el juicio a Fernando R.C, acusado de asesinar a Teresa L.L., una mujer de 83 años, tirándola por las escaleras de su vivienda el 29 de febrero de 2020, veinte días después de provocar un accidente de tráfico en el que la víctima resultó herida y tras obtener un poder notarial para disponer de las cuentas de quien era su amiga.

Este jueves declaran los acusados. La primera en hacerlo ha sido la exmujer de este policía local, a quien el fiscal pide tres años de cárcel por un presunto delito de alzamiento de bienes, después de que el acusado le traspasase la propiedad que había sido el domicilio familiar y de un vehículo Porsche Macan.

Su expareja ha dicho que sospechaba que Fernando se había acercado a Teresa, amiga de sus padres, por su dinero, hasta el punto de que el policía le llegó a plantear seguir juntos, pero divorciarse para poder casarse con la anciana y ser su heredero, a lo que se negó.

El día que murió Teresa, Fernando le contó que la anciana había abierto la puerta de la escalera para mostrarle que había servilletas y cayó sin que éste pudiese llegar a ayudarla, al estar mirando el móvil.

La exmujer de Fernando se ha desvinculado tanto de las compras efectuadas por su ex, como del poder que éste le otorgó, que no entendía y se limitó a guardar, ha afirmado, en un mueble y nunca lo utilizó.

Ambos se separaron definitivamente en abril de 2020, al descubrir la relación que él mantenía con otra mujer, y en los meses siguiente su exmujer le vio usar coches de lujo cuando iba a buscar a la hija de ambos. Firmó los papeles del divorcio sin revisarlos en detalle y solo se quedó "con deudas".

¿Era manipulador? "Cuando quiere algo te convence", ha contestado la acusada al abogado de la acusación particular.

LA VÍCTIMA TENÍA MIEDO DEL POLICÍA

Además, en la jornada de este jueves, se ha leído el testimonio en fase de instrucción de la trabajadora interna que cuidaba de la víctima, a quien no ha sido posible citar.

Según declaró, Teresa le contó que tenía miedo al acusado, al que no denunció porque era policía. Creía que Fernando solo quería su dinero y tras el accidente repetía "este me ha jodido la vida". Sobre el choque, le contó que el acusado le dijo que no usase el cinturón. Esta trabajadora también sostuvo que tras este siniestro Teresa no podía andar ni moverse sola.

Por otra parte, peritos citados por la defensa han señalado que es un "brindis al sol" concluir que la caída tuviese etiología homicida y tampoco consideran que se pueda concluir que el accidente de tráfico fuera provocado. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas