La borrasca Nuria pondrá el viernes en aviso a Mallorca por viento y fenómenos costeros
Se esperan vientos fuertes y oleaje en la isla, con condiciones meteorológicas adversas durante toda la jornada
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Abril de 2025 | 19:15h

La borrasca Nuria afectará este viernes a 17 provincias de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Baleares, Mallorca estará en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. La situación en general será de inestabilidad, aunque sin alcanzar niveles de aviso naranja o rojo.
Los avisos por lluvias se activan en Huelva y Sevilla (Andalucía), Ávila y Salamanca (Castilla y León), Cuenca y Toledo (Castilla-La Mancha), y Badajoz y Cáceres (Extremadura). Además, se prevén tormentas en Cádiz, Huelva y Sevilla (Andalucía), Zaragoza (Aragón), Ávila, Salamanca y Soria (Castilla y León), Cuenca (Castilla-La Mancha), Badajoz y Cáceres (Extremadura), y Valencia (Comunidad Valenciana).
Habrá también avisos por viento en Cádiz, Huelva (Andalucía), Mallorca (Baleares), Toledo (Castilla-La Mancha), Barcelona, Lleida y Tarragona (Cataluña), Badajoz y Cáceres (Extremadura), y Álava (País Vasco). Además, se activan los avisos por oleaje en Cádiz, Huelva (Andalucía), y Mallorca (Baleares).
INESTABILIDAD Y PRECIPITACIONES EN LA PENÍNSULA Y CANARIAS
El día de este viernes continuará bajo la influencia de la borrasca Nuria, con cielos nubosos o cubiertos en la Península, y precipitaciones generalizadas que serán menos intensas en las zonas del nordeste y sureste. En el suroeste peninsular, se esperan precipitaciones más intensas, especialmente en la ladera sur de los sistemas montañosos de la mitad sur, mientras que en Baleares solo se prevén intervalos de nubes altas.
Se podrían registrar nevadas aisladas en los sistemas montañosos por encima de los 1800/2200 metros. En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas suban en Canarias y en la mitad este de la Península, mientras que las mínimas ascenderán en el oeste peninsular y en Canarias. Habrá heladas débiles en el Pirineo.
El viento será moderado del sur y sureste en la Península, y de componente noreste en el mar balear. En zonas litorales del suroeste peninsular, sotavento de Tramontana, Cantábrico oriental y Alborán, se esperan intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. En Canarias, los vientos del oeste amainarán a medida que avance el día.







