Detenido un joven en Palma por incendiar un coche tras asaltar un local
El arrestado, de 25 años, llevaba datáfonos y un router robado
Redacción | Mallorca, 31 de Marzo de 2025 | 12:05h

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 27 de marzo a un hombre de origen colombiano y de 25 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y daños por incendio.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del día 27 de marzo, en la barriada de Cas Capiscol, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que se estaba produciendo un robo con fuerza en el interior de un establecimiento.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a un grupo de personas, quienes indicaron dónde se encontraba el varón que había perpetrado el robo, encontrándose el mismo corriendo por la calle, consiguiendo interceptar al mismo.
En ese momento, el varón portaba en sus manos un router y dos datáfonos, así como entre sus pertenencias dos cuchillos escondidos.
Los testigos vieron como dicho varón, junto a otro, fracturaron las ventanillas de varios vehículos, así como que tras esto entraron en un establecimiento, fracturando un cristal de la entrada y accediendo al interior del mismo.
Los policías realizaron una requisa en el establecimiento, observando como a la altura de la puerta, en el exterior, se encontraban dos bolsas de plástico llenas de objetos sustraídos del interior, siendo reconocidos posteriormente por el propietario del mismo, el cual se personó en el lugar momentos más tarde.
El propietario se percató que del interior del local también faltaban dos datáfonos, un router y una cartera, la cual contenía documentación y dinero, resultando ser los objetos que portaba en la mano el detenido, sin llegar a aparecer la cartera.
Tras esto, los agentes averiguaron que también habían sustraído otro vehículo, apareciendo este incendiado, estando el fuego totalmente sofocado por los bomberos, quedando el coche calcinado, comprobando que el mismo presentaba la ventanilla fracturada y el interior revuelto.
A los pocos metros del vehículo se encontraba una alcantarilla de metal apoyada en un poste, objeto que podrían haber usado para fracturar la ventanilla de los vehículos.
La investigación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.