El Consell pone en marcha un ‘call center’ para atender a la ciudadanía sobre temas turísticos
El servicio acaba de arrancar y registra ya una media superior a las 1.000 llamadas mensuales
cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Marzo de 2025 | 11:15h

El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha habilitado y puesto en marcha en las últimas semanas un servicio de 'call center' para atender a la ciudadanía y "contribuir a una mejora de la eficacia en la gestión turística de la isla". Se trata de una nueva unidad dentro del servicio Jurídico Administrativo de Ordenación, que se servirá de este 'call center', encargado de atender todas las consultas telefónicas y, si procede, derivarlas al servicio correspondiente.
El servicio cuenta en la actualidad con cuatro personas -un coordinador y tres auxiliares administrativos- atendiendo las llamadas recibidas en la nueva línea de teléfono exclusiva habilitada para este fin, en el número 971007940, que está operativa de 9 a 14 horas de todos los días laborables. Desde su puesta en marcha, semanas atrás, se está recibiendo una media de más de 1.000 llamadas al mes.
En total, suponen una media unas 50 llamadas al día para dar respuesta y soluciones a las consultas ciudadanas referentes a cuestiones de interés como cambios de titularidad en propiedades turísticas, situación actual de plazas turísticas, normativa turística general o la lucha contra la oferta ilegal en el sector. En este sentido, la gran mayoría de los contactos que se han producido en estos primeros días, han tenido como consulta principal temas relacionados con cuestiones informativas de los solicitantes, es decir, ciudadanos que quieren saber en qué situación se encuentran sus inmuebles, así como comprobar sus licencias a nivel turístico.
En palabras del conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, esta mejora de la gestión es “la que ha posibilitado también mejorar la atención al ciudadano y dar un servicio mucho más eficaz como institución pública”, lo que se ha traducido en un impulso a todo el departamento.
Cabe recordar que esta dirección insular aumentó su presupuesto en 2024 para implementar todas estas mejoras de gestión que han permitido paliar la falta de personal derivada de las transferencias de competencias y se han usado para dotar de más efectividad al servicio de inspección y sanción, tanto en el campo técnico como jurídico.







