Una mujer de 80 años recibe por error en su casa de Palma un paquete con 10 planchas de hachís
Aunque en un principio pensó que era chocolate, alertó a la Policía al sospechar que podía tratarse de droga
Marina J. Ramos | Mallorca, 30 de Marzo de 2025 | 09:46h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido este martes a un joven de 25 años y de origen español, acusado de tráfico de drogas, al enviar a otro país un paquete con 10 planchas de hachís. La voz de alarma la dio una mujer octogenaria, quien llamó a la Policía Nacional al recibir en casa un paquete por sorpresa, que, sospechaba, estaba lleno de droga.
Según ha informado la Policía Nacional este domingo, varios agentes del grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar, un domicilio en Palma. La anciana manifestó que la empresa de transporte le había dejado el paquete con el destinatario erróneo. Como ella era quien lo había enviado, se lo devolvieron, aunque les reiteró que no había enviado nada a nadie.
La mujer, cuando abrió la caja, observó unas tabletas oscuras envueltas en plástico. Pensó que era chocolate, pero poco después se dio cuenta de en lugar de dulce, podía tratarse de droga, ante lo que decidió dar aviso a la Policía Nacional.
UN KILO DE HACHÍS
Los agentes comprobaron que, efectivamente, se trataba de placas de hachís, cercanas a 1 kilo en total, y comenzaron a realizar gestiones para saber quién había sido realmente el emisario. Tras varias investigaciones, dieron con la identidad del presunto autor. Varios policías se desplazaron el martes hasta el domicilio para proceder a su detención. El joven en cuestión, al que le constan cinco antecedentes policiales, acabó arrestado de tráfico de drogas.
Todo parece apuntar a que el motivo del envío del paquete a la mujer fue fruto de un robo el año pasado. La víctima denunció entonces la pérdida/sustracción de su cartera cuando fue a comprar, en la que llevaba el DNI, por lo que se sospecha que el presunto autor habría utilizado su documentación para enviar el paquete, y así evitar a la Policía en caso de que hubiera algún problema. Pese a los intentos y la precaución, en esta ocasión le salió mal.







