Netanyahu denuncia la "alianza entre la izquierda ultraprogresista y el islam radical"
El primer ministro israelí vincula el auge del antisemitismo con grupos islamistas y sectores de izquierda
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Marzo de 2025 | 20:18h

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cargó este jueves contra lo que calificó como una “sistemática alianza entre la izquierda ultraprogresista y el islam radical”. Lo hizo durante su intervención en la Conferencia Internacional para Combatir el Antisemitismo, organizada por el gobierno israelí y celebrada en Jerusalén con la participación de varios eurodiputados de extrema derecha.
En su discurso, Netanyahu hizo referencia al ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023 y aseguró que aquel día “el pueblo israelí aprendió que si pueden, estos asesinos salvajes de Hamás nos matarían a todos nosotros”. Según el primer ministro, ese atentado marcó un antes y un después en la percepción de amenaza del pueblo judío.
“YA NO SOMOS DÉBILES”: EL PODER MILITAR DE ISRAEL
Netanyahu subrayó que la situación actual del pueblo judío no es comparable a la de la época del Holocausto. “Hoy tenemos Estado, hoy tenemos un Ejército, hoy podemos defendernos y nos defendemos (...), ya no somos impotentes, ya no somos débiles”, afirmó, lo que generó un fuerte aplauso entre los asistentes congregados en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén.
Durante su intervención, el primer ministro israelí sostuvo que el antisemitismo ha “reemergido” y lo atribuyó directamente a los islamistas presentes en países como Yemen, Irán, Líbano y Gaza, además de otras regiones, a quienes acusó de querer destruir el Estado de Israel.
Netanyahu cerró su intervención con una valoración positiva sobre la situación actual de Israel. Recordó que tras el ataque de octubre “muchos pensaron que Israel estaba al borde de su extinción”, pero aseguró que “un año y medio después, Israel está cambiando la cara de Oriente Medio y trayendo un nuevo futuro”.







