Detenido tras una peligrosa persecución en Palma: conducía sin carné, sin seguro y sin ITV
El conductor huyó a gran velocidad, apagó las luces del coche y abandonó el vehículo para escapar a pie junto a otro acompañante
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Marzo de 2025 | 12:24h

Alrededor de las 23:45 horas del pasado 21 de marzo, cuando miembros del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma realizaban funciones de vigilancia y control en la Gran Vía Asima, observaron cómo un turismo que provenía de la calle del Camí dels Reis efectuaba un cambio de sentido de manera brusca y repentina, y regresaba a gran velocidad en dirección a la Indioteria.
Ante la maniobra anómala, dos agentes iniciaron la persecución con motocicletas oficiales, utilizando señales acústicas y luminosas. El conductor emprendió una huida temeraria, alcanzando velocidades de hasta 115 km/h en zona urbana, apagando las luces del vehículo y obligando a otros coches a maniobrar bruscamente para evitar accidentes.
El vehículo fue finalmente localizado en una calle secundaria. Sus ocupantes huyeron a pie saltando varias vallas hasta perderse en solares cercanos. Poco después, agentes que patrullaban en un coche camuflado identificaron y detuvieron a dos personas que coincidían con la descripción facilitada.
Una inspección superficial reveló que uno de los detenidos portaba las llaves del vehículo. Tras confirmar que coincidían con el coche abandonado, se verificó que el individuo, un ciudadano rumano de 29 años, no tenía permiso de conducir y nunca lo había tenido.
Además, el detenido cuenta con ocho antecedentes por conducir sin carné, siendo esta la novena vez que reincide en este delito. Ahora se le imputan dos delitos contra la seguridad vial: por conducir sin permiso y por hacerlo a velocidades extremadamente peligrosas para la vía en la que circulaba.
El coche, que carecía de seguro obligatorio y no tenía la ITV en vigor, fue retirado al depósito municipal, donde permanecerá a la espera del juicio, que está previsto que se celebre en breve.







