Un trabajador, herido grave tras precipitarse del tejado de una nave en el polígono de Marratxí (Mallorca)
El operario se encontraba sobre el tejado de la nave a punto de instalar una línea de seguridad
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Marzo de 2025 | 11:25h

Un trabajador de mantenimiento de tejados ha resultado gravemente herido este miércoles tras precipitarse desde una altura de nueve metros en el polígono de Marratxí (Mallorca).
El accidente ha ocurrido sobre las 10:00 horas, cuando el operario se encontraba sobre el tejado de una nave a punto de instalar una línea de seguridad. En ese momento, ha pisado una zona débil del techo, que ha cedido bajo su peso, provocando su caída al interior de la nave.
Rápidamente hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local de Marratxí, la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del SAMU 061, así como un vehículo de logística y otro de Comandament.
A su llegada, los sanitarios han estabilizado al trabajador, que presentaba una fractura grave en una pierna y varias costillas rotas. Debido a la gravedad de sus heridas, ha sido activado el código politrauma y trasladado de urgencia al hospital Son Espases.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de este nuevo accidente laboral.
LÍNEA DE SEGURIDAD
Las líneas de vida o líneas de seguridad son sistemas diseñados para evitar caídas en trabajos en altura. Se componen de un cable anclado a la estructura del tejado o superficie elevada, al que los trabajadores se sujetan mediante un arnés y un mosquetón.