El actor Gérard Depardieu dice que es un "grosero" pero que no le gusta manosear a las mujeres

Acusado de agresión sexual por dos mujeres durante un rodaje en 2021, rechaza las acusaciones y afirma que "jamás lo habría hecho ni siquiera de forma furtiva"

EFE | Mallorca, 26 de Marzo de 2025 | 12:34h

EFE

El actor francés Gérard Depardieu, de 76 años, ha negado este miércoles en el juicio celebrado en el Tribunal Correccional de París las acusaciones de agresión sexual formuladas por dos mujeres en el contexto del rodaje de la película Les volets verts en 2021.

Depardieu, al que se le ha permitido declarar sentado debido a su estado de salud, ha reconocido que tiene un carácter grosero, pero ha rechazado las acusaciones de la segunda denunciante, conocida como Sarah (nombre ficticio para preservar su identidad), quien sostiene que el actor le manoseó el trasero en dos ocasiones y el pecho una vez. "No quiero que vengan mujeres jóvenes al camerino porque soy grosero", ha explicado Depardieu ante el tribunal. Sin embargo, ha negado haber cometido las agresiones: "No tengo ningún interés, eso no me gusta", y ha insistido en que jamás lo habría hecho ni siquiera de manera furtiva.

EL TESTIMONIO DE SARAH: "ME TOCÓ EL TRASERO Y ME QUEDÉ PETRIFICADA"

La versión del actor no coincide en absoluto con la de Sarah,
quien ha relatado que el 1 de septiembre de 2021, cuando le acompañaba desde el camerino hasta el plató, Depardieu le puso la mano en el trasero. "No entendí, estaba petrificada, chocada, no supe qué decir", ha declarado la denunciante, quien asegura que los tocamientos se repitieron en días posteriores, afectando también a sus pechos. En esas ocasiones, afirma que le dijo claramente que no, pero el actor insistió.

Inicialmente, Sarah decidió minimizar las agresiones porque "tenía vergüenza y no quería que se supiera", pero terminó contándoselo a su jefa en el rodaje. Esta última informó a la dirección, lo que llevó a que Depardieu se disculpara.

LAS CONSECUENCIAS: INSULTOS Y HUMILLACIONES

Tras la denuncia interna, Sarah ha declarado que el actor comenzó a tratarla con hostilidad, llamándola "chivata", gritándole e impidiendo que fuese ella quien le fuera a buscar al camerino. También ha criticado su comportamiento general en el rodaje, asegurando que Depardieu "habla de sexo todo el tiempo" y que escucha atentamente lo que dicen los demás para utilizarlo después contra ellos.

Por su parte, el actor ha afirmado que su decisión de no querer que una mujer joven lo buscara en el camerino fue para evitar malentendidos. Según su versión, le pidió disculpas a Sarah y le dijo que hacía "muy bien su trabajo", pero que era mejor que un hombre se encargara de esa tarea.

EL ACTOR SE ENFRENTA A UNA POSIBLE CONDENA

Gérard Depardieu podría enfrentarse a cinco años de cárcel y a una multa de 75.000 euros si es declarado culpable. En los últimos años, al menos una veintena de mujeres han denunciado públicamente haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte del actor, y algunas de ellas han presentado demandas ante la justicia.

La primera denuncia formal fue interpuesta en 2018 por la actriz Charlotte Arnould, quien sostiene que Depardieu la violó dos veces en agosto de ese año en su domicilio en París. El actor niega los hechos y ha intentado invalidar la inculpación dictada en diciembre de 2020, aunque sin éxito. La Fiscalía francesa ha solicitado que Depardieu sea llevado a juicio por este caso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...