Jornada gastronómica este fin de semana en Galatzó para impulsar los productos de la Serra de Tramuntana
El evento reconocerá a chefs destacados y ofrecerá catas, concursos y una comida popular con arroz de carbonero
cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Marzo de 2025 | 12:20h

Este sábado 29 de marzo, la finca pública de Galatzó acogerá la jornada gastronómica 'De la tierra a la cocina', organizada por el Consell de Mallorca, en colaboración con Tramuntana XXI.
Durante la mañana, los asistentes podrán disfrutar de una cata de productos locales, participar en un concurso de recetas con ingredientes de la Serra de Tramuntana y descubrir otras actividades programadas.
RECONOCIMIENTO A CHEFS COMPROMETIDOS CON LA SERRA
Como parte del evento, se celebrará un acto institucional para nombrar como embajadores del producto de la Serra de Tramuntana a destacados chefs mallorquines que han demostrado un firme compromiso con la gastronomía local y la sostenibilidad.
El Consell de Mallorca otorgará este reconocimiento a los siguientes cocineros:
- Santi Taura (Dins en Palma, U Vicenç y U Mayol en Pollença).
- Marga Coll (Miceli en Selva).
- Maria Solivellas (Ca na Toneta en Caimari).
- Jaume Vicens (Bens d’Avall en Deià).
- Kiko Martorell (Ca’n Boqueta en Sóller).
- Andreu Segura (anteriormente en Son Brull, ahora en el servicio de degustación de Formatges Sa Cabreta, en Pollença).
- Jordi Cantó (Sa Clastra en Es Capdellà).
- Cati Pons (Els Fogons de Plaça en Bunyola).
El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Fuster, ha destacado el papel de estos chefs en la promoción de los productos de la Serra de Tramuntana. "Es un honor contar con ellos para impulsar nuestra gastronomía. Son profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por su dedicación, esfuerzo, innovación y creatividad. Su éxito se debe, en parte, a la calidad excepcional de los productos locales que utilizan", ha subrayado.
PROMOCIÓN DEL DISTINTIU SERRA DE TRAMUNTANA
La jornada también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calvià y tiene como objetivo poner en valor la cultura gastronómica de la Serra, así como dar visibilidad a los productos con el Distintiu Serra de Tramuntana.
Este distintivo es otorgado por el Consorcio Serra de Tramuntana a aquellos productos que se cultivan y elaboran dentro de la delimitación oficial del Patrimonio Mundial y que respetan el entorno natural, cultural y social de la zona.
Para concluir el evento, Tramuntana XXI, con la colaboración de Viñas Mortitx y Font Sorda, ha organizado una comida popular en la que se servirá arroz de carbonero, elaborado por la chef Cati Pons, quien ganó el premio al mejor arroz de España en 2018 con esta receta tradicional.







