Detenido por disparar siete veces a un hombre tras una disputa por juegos de azar
El agresor huyó tras el ataque y escondió el arma en una obra
cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Marzo de 2025 | 15:05h

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido al hombre de 42 años, de origen paraguayo, que el pasado sábado presuntamente disparó siete veces a otro varón durante una reyerta. Está acusado de un intento de homicidio, tenencia ilícita de armas y un delito contra la seguridad vial.
UNA DISCUSIÓN QUE TERMINÓ A TIROS
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del campo de fútbol municipal, cuando a las 19:00 horas, la Policía recibió un aviso sobre una pelea con arma de fuego. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo, con abundante sangrado, por lo que se solicitó asistencia médica urgente.
El herido fue trasladado de inmediato al hospital, donde se confirmó que había recibido siete impactos de bala en el tórax, aunque ninguno de especial gravedad. Las balas eran de calibre 22 mm, correspondientes a un revólver de bajo calibre.
Testigos aseguraron que los implicados ya habían discutido en días anteriores y que la disputa continuó hasta que, tras una pelea física, uno de ellos sacó un arma y disparó contra la víctima antes de huir en un vehículo.
OPERATIVO POLICIAL PARA LOCALIZAR AL SOSPECHOSO
La Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda en la isla con el objetivo de localizar al presunto autor y recuperar el arma de fuego utilizada en el ataque. Al día siguiente, el domingo, el sospechoso fue detenido y los agentes lograron recuperar el revólver calibre 22 mm, que había sido escondido entre los escombros de una obra en Sant Josep de Sa Talaia.
Las investigaciones determinaron que, antes del ataque, la víctima había agredido previamente al detenido, y que el conflicto habría comenzado por una disputa relacionada con juegos de azar. Este miércoles por la mañana, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.







