Otro trabajador herido grave tras caer del tejado de una nave en el polígono de Son Castelló
El operario no contaba con una línea de seguridad en el momento de la caída
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Marzo de 2025 | 13:15h

Un trabajador de mantenimiento de tejados de 42 años ha resultado herido grave este miércoles tras precipitarse desde una altura de siete metros en una nave industrial del polígono de Son Castelló, en la calle Gremi de Boters, en la zona de Sa Indioteria (Palma).
El accidente se ha producido sobre las 11:20 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada alertando del suceso.
Según ha podido saber Crónica Balear, el operario, que estaba trabajando sobre el tejado de la nave, no contaba con una línea de seguridad en el momento de la caída. Además, ha impactado contra un arcón congelador, recibiendo el mayor golpe en la cadera.
A la llegada de los sanitarios, el varón se encontraba consciente, pero presentaba múltiples contusiones y traumatismos. Tras ser estabilizado en el lugar, ha sido trasladado al Hospital de Son Espases con el código politrauma, aunque su estado es menos grave salvo complicaciones.
En el operativo han participado una ambulancia medicalizada, un vehículo de logística y otro de Comandament del SAMU 061.
Se trata del segundo trabajador precipitado en Baleares en el mismo día, después del accidente ocurrido en el polígono de Marratxí, donde un operario cayó desde nueve metros mientras trabajaba también en el tejado de una nave.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este último suceso.