VOX Inca denuncia la apertura de un centro para menores inmigrantes en Can Cánovas
Critican irregularidades urbanísticas y advierten sobre el impacto en la seguridad de los vecinos
cronicabalear.es | Mallorca, 25 de Marzo de 2025 | 12:38h

Fanny Blasco, concejal y portavoz de VOX en el Consistorio de Inca, ha manifestado su enérgica oposición al proyecto de la Fundación SAMU para abrir un centro de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en las proximidades del Puig de Santa Magdalena.
Blasco ha recordado que ya en el pasado su grupo se opuso con éxito a la instalación de un centro similar en el Polvorín de Santa Magdalena. "Nos opusimos rotundamente a aquel proyecto y lo conseguimos. Ahora, nos encontramos con esta nueva situación que nos preocupa enormemente", ha declarado.
DENUNCIA DE IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS
La portavoz de VOX ha señalado que las instalaciones del futuro centro presentan múltiples infracciones urbanísticas, lo que implicaría la necesidad de demoler una estructura ubicada en la parte trasera del edificio principal. En este sentido, ha exigido que el alcalde socialista de Inca, Virgilio Moreno, intervenga, ya que la apertura del centro requeriría de las licencias correspondientes y su firma para llevarse a cabo.
Blasco también ha expresado su preocupación por la reacción de los vecinos del camino de Can Cánovas, donde se planea ubicar el centro, asegurando que temen por su tranquilidad y seguridad. "Este es un camino privado donde los vecinos disfrutan de una gran tranquilidad, y no vamos a permitir que se les arrebate. Tenemos experiencia de robos, amenazas y allanamientos de morada en viviendas cercanas a otros centros de MENA en Inca y no queremos que esta situación se repita", ha advertido.
CRÍTICAS A LA POLÍTICA MIGRATORIA DEL GOBIERNO CENTRAL
La concejal de VOX ha dirigido críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de destinar fondos públicos a organizaciones como la Fundación SUMA, a las que ha calificado de "dedicadas exclusivamente a cobrar subvenciones a cambio de montar centros de MENA".
Además, ha denunciado la reciente apertura de un quinto piso en Inca destinado a la acogida de estos menores, mientras que, según ella, no hay soluciones habitacionales para los jóvenes locales. "No tenemos casas para nuestros jóvenes, pero sí para los ilegales", ha afirmado.
VOX ANUNCIA ACCIONES PARA BLOQUEAR LA APERTURA DEL CENTRO
Fanny Blasco ha asegurado que VOX hará todo lo posible para evitar la apertura del centro y proteger los intereses de los vecinos de Inca. Como parte de sus acciones, el grupo municipal instalará este viernes 28 de marzo una mesa informativa en la calle Jaime II, frente al hospital San Juan de Dios, de 10:00 a 14:00 horas, para informar a los ciudadanos sobre la situación actual.







