Lanza a sus dos perros desde un octavo piso porque estaba "harta" de sacarlos a pasear
Los animales murieron en el acto tras la caída
EFE | Mallorca, 24 de Marzo de 2025 | 13:00h

Una mujer de 53 años ha sido detenida en Alicante por arrojar desde la ventana de su vivienda, situada en un octavo piso, a sus dos perros de raza yorkshire terrier. Según declaró a la Policía, estaba “harta” de que siempre le tocase a ella sacarlos a pasear y hacer sus necesidades.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de marzo, sobre las 13.00 horas, en la calle Sol Naciente del barrio de La Albufereta. Dos viandantes que transitaban por la zona escucharon ruidos extraños y, acto seguido, vieron caer a uno de los perros desde una ventana del edificio.
LANZÓ TAMBIÉN LOS OBJETOS DE LOS ANIMALES
Tras la caída del primer perro, los testigos observaron cómo una mujer arrojaba al vacío otros objetos pertenecientes a las mascotas, como la cama, la correa y algunos juguetes. Minutos después, fue lanzado un segundo perro, también yorkshire terrier, que murió igualmente por el impacto.
Las patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron rápidamente al lugar. Una vez allí, leyeron el microchip de los animales fallecidos y subieron al octavo piso, donde residían sus dueños. La mujer, de nacionalidad española y sin antecedentes, reconoció ser la autora del acto y explicó a los agentes que no quería sacar a los perros porque “siempre le toca a ella”.
En el interior de la vivienda también se encontraba el marido de la detenida, quien confirmó el relato ofrecido por los testigos. Los cuerpos sin vida de los perros fueron introducidos en bolsas y trasladados a la Protectora de Animales.
TESTIGOS HABÍAN VISTO CAER TORTUGAS DÍAS ATRÁS
Los testigos, además, informaron a los agentes de que en días anteriores habían visto caer por la misma ventana otros objetos e incluso varias tortugas. La calle donde ocurrieron los hechos permanece cortada al tráfico por obras, lo que facilitó la observación del suceso. La mujer fue detenida en el acto y puesta a disposición judicial, mientras continúa la investigación para esclarecer si hubo más animales implicados.







