Detenido en Palmanova un fugitivo buscado desde 2023 que conducía con matrículas falsas y sin carné
Acumulaba seis reclamaciones judiciales, protagonizó varias fugas temerarias y fue localizado tras ocultarse en una vivienda en Calvià
cronicabalear.es | Mallorca, 24 de Marzo de 2025 | 14:01h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 34 años, de origen peruano, como presunto autor de múltiples delitos, entre ellos atentado a la autoridad, daños, falsificación y delitos contra la seguridad vial. Además, sobre él pesaban seis reclamaciones judiciales, cuatro de ellas con órdenes de ingreso en prisión. El individuo estaba en búsqueda desde el año 2023.
Los hechos se remontan a abril de 2023, alrededor de las 00:50 horas, en una calle del barrio de l’Olivera en Palma. Durante una identificación rutinaria, dos agentes de la Policía Nacional intentaron detener al conductor de un vehículo que realizaba maniobras temerarias. En el proceso, el sospechoso colisionó con dos coches, incluido un vehículo camuflado de la Policía, y se dio a la fuga a gran velocidad.
La investigación posterior reveló que el coche tenía matrículas falsas. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Oeste logró identificar al conductor, aunque desde entonces se encontraba en paradero desconocido.
A finales de 2024, una patrulla de la Policía Nacional localizó nuevamente al sospechoso conduciendo otro vehículo. Al intentar interceptarlo, el hombre volvió a darse a la fuga de forma temeraria, esta vez hasta Santa María, donde se le perdió el rastro.
TERCERA HUIDA Y COLISIÓN EN CAN VALERO
La tercera persecución se produjo el 8 de marzo de este año, en el Polígono de Can Valero de Palma. Una patrulla de la Policía Local identificó un vehículo con matrículas falsas conducido por el mismo individuo. Al ser descubierto, el hombre huyó a gran velocidad hasta colisionar con otro vehículo.
Tras el accidente, abandonó el coche y escapó a pie. En el interior del vehículo, los agentes hallaron matrículas originales y superpuestas, guantes, un pasamontañas y una cámara fotográfica. La Policía Local instruyó diligencias y remitió el atestado al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Oeste.
RECLAMACIONES JUDICIALES Y CARNÉ RETIRADO
Además de los delitos mencionados, el detenido tenía retirado el carné de conducir y acumulaba seis reclamaciones judiciales por parte de juzgados de Palma e Ibiza, la más antigua de ellas de 2021.
La Policía Nacional intensificó la búsqueda y logró averiguar que el sospechoso se ocultaba en un domicilio en Palmanova, municipio de Calvià.
DISPOSITIVO EN PALMANOVA Y DETENCIÓN
Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Comisaría de Oeste establecieron un cerco perimetral en torno a la vivienda. El sospechoso llegó a asomarse a la ventana con la intención de huir, pero al verse rodeado, regresó al interior del domicilio, donde finalmente fue detenido sin mayores incidentes. El hombre fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.







