Un conductor, detenido tras una persecución policial en Palma
En su huida, el hombre ha acabado estrellándose contra la fachada de un edificio
Marina J. Ramos | Mallorca, 23 de Marzo de 2025 | 13:38h

Persecución policial este domingo de madrugada en Palma. Un coche se ha dado a la fuga de la Policía Nacional y ha conducido a gran velocidad por distintas calles de la ciudad, perseguido por los agentes. El conductor ha acabado perdiendo el control e impactando contra la fachada de un edificio, tras lo que ha sido detenido.
Los hechos se han desencadenado después de que en un control rutinario de la Policía Nacional, los agentes dieran el alto a un Mercedes, cuyo conductor, en lugar de detenerse, ha acelerado y se ha dado a la fuga. Los agentes, rápidamente, han iniciado una persecución policial por la zona del Polígono de Levante, con el objetivo de interceptar al hombre y controlar la situación.
La huida ha terminado en la calle Amer, en el mismo polígono industrial, una vía muy estrecha, en la que el conductor, al tomar una curva ha perdido el control del vehículo y ha acabado estrellándose con el mismo contra un edificio. Instantes después del aparatoso y fuerte impacto, los tres ocupantes del turismo se han apeado y han salido corriendo, abandonando el coche. Tras ellos les han perseguido a la carrera los policías, que han acabado deteniendo a, al menos, uno de ellos, el conductor.
SEGUNDA PERSECUCIÓN POLICIAL EN PALMA ESTE DOMINGO
Cabe recordar que este mismo domingo de madrugada se ha producido, paralelamente a esta, otra persecución policial, en la que el vehículo del conductor fugado ha acabado estrellándose contra un coche policial y causando tres heridos. El suceso ha obligado a movilizar un amplio despliegue de efectivos, con cerca de medio centenar de agentes. Tanto el hombre, de mediana edad y de nacionalidad española, como las dos jóvenes que le acompañaban en el interior, han sido trasladados al hospital para recibir atención médica. El peor parado ha sido el conductor, que ha sido evacuado con pronóstico reservado.