Calvià impulsa la creación de empleo local con más de 600 ofertas laborales
En abril se convocará una nueva sesión de selección en colaboración con Meliá, donde se ofertarán 120 vacantes
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Marzo de 2025 | 11:30h

El Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), dependiente del Ayuntamiento de Calvià, ha celebrado en febrero y marzo varias jornadas de selección destinadas a fomentar el empleo local, en las que se han ofrecido más de 600 puestos de trabajo gracias a la participación de empresas del municipio. Las jornadas han permitido poner en contacto directo a candidatos con responsables de recursos humanos de empresas de diversos sectores, especialmente hotelero y comercial, según ha informado el Consistorio.
Entre las empresas participantes se encuentran Hotel Bendinat, Allsun Hotels, Hotel Dreams Calvià, Zafiro Hotels, Kimpton Aysla Mallorca, BQ Hotels, Mercadona y Eroski, destacando estas dos últimas por realizar su proceso de selección conjuntamente con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).
En abril se convocará una nueva sesión de selección en colaboración con Meliá Hotels International, en la que se ofertarán 120 vacantes adicionales para cubrir la temporada turística.
Estas actividades forman parte de la estrategia del Ayuntamiento de Calvià para facilitar la inserción laboral y atender las necesidades específicas del tejido empresarial local, contribuyendo así al desarrollo económico y social del municipio.
Además, el próximo 25 de marzo, de 9 a 14 horas, el Casal de Peguera acogerá una Feria de Empleo organizada en colaboración con la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, en la que se ofrecerán 149 puestos de trabajo adicionales para la temporada estival.
Desde el IFOC se recomienda a las personas interesadas acudir con varias copias de su currículum vitae para entregarlas directamente a las empresas participantes.







