Un hombre se estrella contra la policía tras una persecución de película en Palma
Casi medio centenar de agentes han participado en el operativo para interceptar al hombre este domingo de madrugada
Marina J. Ramos | Mallorca, 23 de Marzo de 2025 | 10:02h
Una persecución de película este domingo de madrugada en Palma ha acabado con un vehículo estrellándose contra un coche policial y causando tres heridos. El suceso ha obligado a movilizar un amplio despliegue de efectivos, con cerca de medio centenar de agentes.
Los hechos se han desencadenado sobre las 4:30 horas de la madrugada, cuando una patrulla de agentes de la Policía Nacional en plenas labores de vigilancia en la zona de Son Banya, ha dado el alto a un coche, un Toyota de pequeñas dimensiones, en cuyo interior viajaban un hombre y dos chicas muy jóvenes. Sin embargo, el conductor, en lugar de detenerse, ha acelerado a fondo y se ha dado a la fuga. Los agentes rápidamente han iniciado una persecución policial para interceptar el vehículo y controlar y esclarecer la situación.
RECORRIDO DE LA PERSECUCIÓN
El Toyota ha circulado a gran velocidad por distintas calles de Son Banya hasta llegar a la barriada de Son Ferriol, desde donde se ha dirigido hasta el hospital de Son Llàtzer. Desde allí, ha cambiado el sentido, dirigiéndose hacia el centro de Palma, pero, una vez en la calle Aragón, ha modificado de nuevo la ruta, tomando la carretera vieja de Bunyola y adentrándose en el polígono de Son Castelló. La persecución ha continuado por Sa Indioteria, Son Cladera, regresando otra vez a la carretera vieja de Bunyola.
Desde un principio, la Policía Nacional ha alertado a la Policía Local de Palma, solicitando su apoyo para facilitar cerrar el paso y lograr detener al conductor fugado. Así, cuando el Toyota circulaba por la carretera vieja de Bunyola, en sentido hacia Palma, con el coche de la Policía Nacional tras él, un vehículo patrulla de la Policía Local se ha aproximado en sentido contrario hacia el Toyota. Sin embargo, al tomar una curva, el conductor ha ocupado el carril contrario y se ha estrellado de frente contra el vehículo policial.
COCHE ROBADO Y CONDUCTOR SIN CARNET
Los dos policías locales han salido ilesos, por lo que rápidamente los agentes de la Policía Nacional se han apeado y han corrido a auxiliar e interceptar a los ocupantes del Toyota, dos jóvenes que no superaban los 20 años de edad y un hombre, el conductor, de mediana edad y de nacionalidad española.
Las primeras gestiones policiales han revelado que el coche constaba como robado y el conductor no cuenta con carnet de conducir. Al interrogarlos sobre los hechos, las jóvenes han asegurado que acababan de conocer al hombre este mismo sábado por la noche y han alegado que al darles el alto los agentes, ellas querían bajarse del vehículo, pero ha sido el conductor quien ha decidido emprender la huida.
TRES HERIDOS
Sanitarios de una ambulancia medicalizada del SAMU 061 han atendido al hombre, quien ha resultado el herido de mayor gravedad, y lo han trasladado hasta el hospital de Son Espases, con pronóstico reservado. Durante el trayecto hasta el centro hospitalario la ambulancia ha sido escoltada por la Policía Nacional, al quedar el conductor detenido. Por otro lado, las dos jóvenes han sido atendidas por efectivos de una ambulancia de Quirón Salud y trasladadas al hospital, aunque con pronóstico leve.
La carretera vieja de Bunyola ha quedado completamente cerrada al tráfico en este punto, durante aproximadamente una hora. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Marratxí han colaborado en las labores de gestión de los hechos, así como trabajadores de Emaya, que han limpiado la zona del accidente de los numerosos restos que han quedado esparcidos por los alrededores tras el fuerte impacto. Una vez las grúas han retirado el turismo siniestrado, se ha normalizado la situación.
La Policía Nacional ha abierto una investigación con respecto a la persecución policial, mientras que la Policía Local de Palma ha hecho lo propio con el siniestro como tal, aunque se ha catalogado no como accidente, sino como daños intencionados.







