Juzgan a un pediatra por abusar sexualmente de una paciente en Mallorca

La víctima, sostiene la Fiscalía, tenía "sensiblemente obnubilado su nivel de consciencia" a consecuencia de los analgésicos

cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Marzo de 2025 | 17:16h

Fachada de la Audiencia Provincial, en Palma.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo miércoles (09:30 horas) a un pediatra por supuestamente abusar sexualmente de una paciente de 23 años en Mallorca, quien se enfrenta a una pena de multa.

Según expone la fiscal en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar la mañana del 1 de septiembre de 2021 en el hospital en el que el acusado, de 35 años, prestaba servicio como doctor en el área de Pediatría. Supuestamente entró en la habitación en la que se encontraba la paciente, quien tenía "sensiblemente obnubilado su nivel de consciencia" a consecuencia de los analgésicos que tomaba para tratar una patología, y abusó sexualmente de ella con el pretexto de auscultara.

Así prosiguió durante varios minutos, hasta que un par de auxiliares de enfermería entraron en la habitación. Cuando se fueron, no obstante, continuó, según la Fiscalía. La representante del Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual e interesa que el pediatra sea condenado al pago de cerca de 11.000 euros.

También solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.500 euros en concepto de responsabilidad civil y que se le inhabilite para trabajar con menores durante siete años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lolo - Mallorca, 22 de Marzo de 2025 | 23:33h
    No se supone que un/una pediatra atiende a los jóvenes hasta los 14 años y después pasan al médico de familia para adultos? La chica tenía 19 años en el momento de los hechos.
    Responder
    2
  • A ver - Mallorca, 22 de Marzo de 2025 | 23:27h
    Osea el violador tiene que pagar 11.000€ y para la víctima solo se queda 1.500€…? El resto del dinero se lo quedan los de arriba que ni les va ni les viene el asunto, solo sacar dinero a costa de los demás. Fenomenal.
    Responder
    2
  • Snow - Mallorca, 22 de Marzo de 2025 | 19:03h
    Un médico que haga esto, no lo puedo entender, ha arruinado su carrera, supongo constará en su expediente. En fin hasta muy al fondo me da pena, pero el juez no le dará pena.
    Responder
    1
      Snow - Mallorca, 23 de Marzo de 2025 | 18:39h
    El delito es grave, gravísimo, pero a parte de él que tiene que pagar lo que ha hecho, si tiene familia sus padres deben estar consternados, esta es mi pena, siempre hablamos del autor de un hecho, pero detrás hay familias. Yo no soy juez no serviría.
    Responder
    0
      Mara - Mallorca, 22 de Marzo de 2025 | 21:56h
    A mí no me da pena, la q me da pena es la chica y encima solo paga una multa ridícula, este chico no tendría que ejercer nunca más de médico y lo tendrían q meter en la cárcel
    Responder
    3
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...