VÍDEO | Un conductor ebrio quintuplica la tasa de alcoholemia y se estrella contra dos coches en Palma
Uno de los conductores de los vehículos ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital
Marina J. Ramos | Mallorca, 22 de Marzo de 2025 | 18:27h
Un conductor ebrio ha protagonizado un aparatoso accidente este sábado al mediodía en Palma, tras estrellarse contra dos vehículos. El hombre ha acabado imputado tras quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia.
El suceso ha ocurrido en torno a las 15:00 horas en la calle Andrea Doria, en la rotonda frente al antiguo hospital de Son Dureta. A la derecha de la misma dos conductores habían parado sus coches para cargar la compra de un supermercado aledaño. Sin embargo, en un momento dado y según han relatado varios testigos, un Seat Ibiza de color negro ha irrumpido en la rotonda a gran velocidad, en sentido hacia Génova. Su conductor, un hombre de unos 39 años y de nacionalidad española, ha perdido el control del vehículo, que ha acabado impactando contra los dos turismos estacionados.
Uno de los conductores de estos últimos se encontraba en el momento del siniestro sobre la calzada, cargando la compra, y por poco el Seat Ibiza no le ha aplastado entre ambos coches, sino que le ha golpeado una pierna y el hombre ha quedado tendido en el suelo, mientras que el Seat Ibiza ha acabado subido sobre la acera.
Enseguida se ha dado aviso de lo sucedido a los equipos de emergencia, desplazándose hasta el lugar una ambulancia medicalizada de Falck y el vehículo 'Lima' y el de Comandament del SAMU 061, así como numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma. Al llegar los primeros sanitarios han hallado al herido aún tendido en el suelo, un hombre, de unos 50 años, que presentaba una aparente fractura en la pierna. Una vez estabilizado en el lugar, ha sido trasladado hasta un centro hospitalario.
Por su parte, el conductor responsable del accidente ha resultado ileso y ha mantenido en todo momento una actitud muy incoherente, visiblemente ebrio y con dificultad a la hora de expresarse. Los agentes han tenido que repetirle la prueba de alcoholemia en varias ocasiones, pues soplaba mal y su estado dificultaba la realización de la misma en condiciones. Tras advertirle de que si se negaba a practicar el test se enfrentaba a un delito por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, finalmente el conductor se ha sometido a la prueba, que ha arrojado un resultado positivo, casi cinco veces por encima del máximo permitido.
La Policía Local de Palma le va a imputar un delito contra la seguridad vial y se hace cargo de la investigación del accidente para determinar con exactitud las causas del mismo. La situación en este punto ha vuelto a la normalidad, una vez grúas han retirado los vehículos siniestrados y efectivos de Emaya han limpiado los alrededores de los restos del siniestro.