Borrasca Martinho: así va a afectar a Mallorca este fin de semana

Se esperan lluvias, rachas de hasta 90 km/h y descenso térmico en un fin de semana marcado por la inestabilidad atmosférica en el Mediterráneo

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 21 de Marzo de 2025 | 17:28h

Baleares afronta un fin de semana de tiempo muy revuelto por los efectos de la borrasca Martinho, que ha dejado ya importantes inundaciones en el centro y oeste peninsular y que ahora traslada su actividad al área mediterránea. Según la AEMET, en las islas se esperan lluvias ocasionales, algunas acompañadas de barro por polvo en suspensión, fuerte viento del sureste con rachas que pueden superar los 90 km/h en la sierra de Tramuntana, y un progresivo descenso térmico.

Aunque el viernes se prevé una leve mejoría por la tarde, el sábado y el domingo volverán las precipitaciones, el ambiente desapacible y el viento del suroeste, en un contexto general de inestabilidad que seguirá afectando a gran parte del país hasta el inicio de la próxima semana.

VIERNES CON LLUVIAS DÉBILES Y POLVO EN SUSPENSIÓN

Este viernes, 21 de marzo, Mallorca vivirá una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica. El cielo se presentará nuboso con precipitaciones ocasionales a partir de media mañana, en general débiles, pero acompañadas de barro debido a la presencia de polvo en suspensión. No se descarta la formación de alguna tormenta aislada.

A partir de la tarde, se espera una mejora progresiva, con un predominio de cielo poco nuboso y algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, mientras que las nocturnas se mantendrán sin grandes cambios.

El viento será moderado del sureste, con intervalos de fuerte, girando por la mañana a suroeste. Se prevén rachas muy intensas, de hasta 80 o 90 km/h, especialmente en la sierra de Tramuntana durante la primera mitad del día.

SÁBADO CON NUBES Y ALGÚN CHUBASCO AISLADO

El sábado 22 de marzo se espera un tiempo algo más estable, aunque todavía con intervalos nubosos. Existe la probabilidad de que se registren algunos chubascos ocasionales durante las horas centrales del día.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, y el viento soplará del suroeste, moderado en general, con algún intervalo de intensidad fuerte.

DOMINGO DE MÁS NUBES Y LLUVIAS POR LA TARDE

El domingo 23 de marzo arrancará con cielos poco nubosos, aunque no se descarta algún chubasco ocasional y aislado por la mañana. A medida que avance la jornada, la nubosidad aumentará progresivamente, dando paso a cielos cubiertos y precipitaciones, sobre todo durante la tarde.

Las temperaturas continuarán en descenso, y el viento soplará moderado del suroeste, manteniendo la sensación de ambiente desapacible en muchos puntos de la isla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas