Detenida una mujer en Palma por acosar a su ex, al que llamó 200 veces en un día
Además del asedio telefónico, la joven se presentaba en el lugar de trabajo y en la casa de la víctima sin motivo aparente
Redacción | Mallorca, 21 de Marzo de 2025 | 14:33h

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a una joven como presunta autora de un delito de acoso hacia su expareja. Los hechos ocurrieron durante este mes de marzo, después de que la pareja terminara su relación sentimental, momento en el cual la joven comenzó a acosar a su ex pareja tanto de forma telefónica como presencial.
La víctima denunció ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) que su ex pareja la acosaba, llegando a realizar hasta 200 llamadas en un solo día, y continuando con el acoso los días siguientes. El denunciante proporcionó capturas de pantalla que demostraban al menos 338 llamadas. Ante la negativa de la víctima a contestar, la joven llegó a parar a personas por la calle para pedirles que le dejaran usar su móvil y llamar al denunciante.
Además del asedio telefónico, la joven se presentaba en el lugar de trabajo y en la casa de la víctima sin motivo aparente. En ocasiones, acudía a locutorios para evitar que su número fuera identificado por la víctima. Finalmente, ante la imposibilidad de poner fin al acoso, la víctima decidió presentar la denuncia ante la Policía Nacional. Tras recabar toda la información, los agentes procedieron a la detención de la joven el pasado miércoles.