VÍDEO | Un joven sale ileso tras estrellarse contra una rotonda en la carretera de Valldemossa
El coche quedó volcado en el interior de la rotonda, donde hay un desnivel de unos dos metros
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Marzo de 2025 | 10:22h
Un joven de unos 20 años resultó ileso anoche tras sufrir un aparatoso accidente en la carretera de Valldemossa (Ma-1110), a la altura de la rotonda de Son Espanyol. El suceso tuvo lugar este jueves sobre las 21:00 horas, cuando el conductor de un Volkswagen Golf GTI que circulaba en dirección a Valldemossa perdió el control del vehículo al entrar en la rotonda y cayó dentro de ella, donde hay un desnivel de unos dos metros. El coche quedó volcado en el interior.
Numerosos testigos alertaron a Emergencias al ver el vehículo siniestrado y temer que hubiera personas atrapadas. Ante la gravedad del aviso, hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local de Palma, una dotación de Bomberos de Palma y una ambulancia medicalizada de Quirón.
A su llegada, los equipos de emergencia comprobaron que el único ocupante del vehículo, el joven conductor, había logrado salir por sus propios medios y se encontraba fuera del coche. Fue atendido en el lugar por los sanitarios, aunque no presentaba heridas de consideración y no fue necesario su traslado al hospital.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente. Las hipótesis que se barajan es que el conductor podría haberse despistado o haber tomado la rotonda a una velocidad excesiva. Como el vehículo no obstaculizaba la circulación, no fue necesario solicitar una grúa de urgencia, y más tarde una grúa particular contratada por el seguro del conductor retiró el coche del lugar.