La mujer fallecida en Cala Millor fue alcanzada por un arco eléctrico de 66.000 voltios
El acceso al cuerpo se complica por la alta tensión de la subestación, que requiere días de preparación para ser desactivada con seguridad
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 21 de Marzo de 2025 | 21:13h
La mujer de 37 años fallecida este viernes tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la subestación de Endesa en Cala Millor, ha sido alcanzada por un arco eléctrico de alta intensidad de un voltaje de 66.000 voltios, lo que está complicando enormemente las labores para acceder al cuerpo y retirarlo del lugar.
Según fuentes a las que ha tenido acceso Crónica Balear, para acceder con seguridad a la zona donde se ha producido el accidente, es necesario desconectar todo el sistema con al menos dos días de antelación, dada la peligrosidad del entorno. El proceso es laborioso y requiere múltiples medidas de seguridad para garantizar la integridad del personal que actúe en el lugar.
El suceso ha ocurrido este viernes sobre las 13.30 horas y ha generado un amplio despliegue de emergencias. Una ambulancia medicalizada del SAMU 061, agentes de la Policía Local de Sant Llorenç y efectivos de la Guardia Civil acudieron de inmediato, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida de la trabajadora. Sobre las 16.00 horas, el médico forense procedió al levantamiento del cadáver.
TRABAJABA JUNTO A UN COMPAÑERO QUE RESULTÓ ILESO
Según ha podido saber Crónica Balear, la víctima se encontraba trabajando junto a un compañero. Ambos accedieron a la instalación, ella delante y él detrás. En principio, no debía haber corriente en el punto donde se encontraban, pero de forma repentina se generó un arco eléctrico que impactó directamente en la mujer, causándole la muerte en el acto. Su compañero resultó ileso, aunque tuvo que recibir atención de los psicólogos del 112 debido al impacto emocional del suceso.
También se activó el protocolo de apoyo psicológico para los familiares de la víctima, que se han desplazado al lugar mientras continúan las tareas técnicas y de investigación.
LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas de este accidente laboral. Mientras tanto, los trabajos en la subestación continúan y se espera que tarden aún muchas horas en completarse, dada la complejidad del entorno eléctrico y la necesidad de garantizar la seguridad de los técnicos.







