Dieciséis heridos tras salirse de la vía un autobús con 45 pasajeros en la C-33, a la altura del municipio de Mollet del Vallès (Barcelona)
El accidente ha provocado retenciones kilométricas
EFE | Mallorca, 21 de Marzo de 2025 | 10:31h

Dieciséis pasajeros han quedado heridos, uno de ellos en estado menos grave, en el accidente de un autobús en el que viajaban 45 personas, ocurrido a primera hora de este viernes en la C-33 a la altura de Mollet del Vallès (Barcelona).
El autobús accidentado, correspondiente a la línea 400 de la compañía Sagalés, cubría el trayecto entre Granollers (Barcelona) y la capital catalana, y había salido de su origen a las 6:45 horas.
El herido menos grave ha sido trasladado al hospital de Mollet, mientras que de la quincena de pasajeros heridos leves, seis han sido evacuados a centros de urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Cerdanyola (2), Baix Vallès (2) y Granollers (2). El resto han sido dados de alta en el lugar tras ser atendidos por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Para atender a los heridos el SEM ha destinado ocho unidades terrestres, a las que se han sumado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat, según han informado en redes sociales los diferentes cuerpos de emergencias que han actuado en el lugar del accidente.
Por causas que se están investigando, el autobús se ha salido de la vía. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los motivos del siniestro.
Fuentes cercanas al caso han informado de que el conductor del autobús accidentado ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y drogas que se le ha efectuado, tal como marca el protocolo.
Los pasajeros que han resultado ilesos han sido trasladados en otro autobús hasta su destino, Barcelona.
En cuanto al estado de la vía, se han cortado dos carriles tras el accidente, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), lo que ha provocado retenciones de más de 2 kilómetros en un primer momento.
Debido a este accidente, Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan de prevención PROCICAT.







