Investigan si el impacto de un trozo de guardarraíl causó la muerte del conductor en la autopista de Llucmajor
El conductor presentaba una herida significativa en la cara
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Marzo de 2025 | 15:16h
La Guardia Civil de Tráfico está investigando si el impacto de un trozo del guardarraíl fue la causa de la muerte del conductor de 44 años, que perdió la vida esta madrugada en la autopista de Llucmajor (Ma-13).
Tal y como ha adelantado Crónica Balear, el suceso ocurrió este jueves alrededor de las 02:24 horas en el kilómetro 8, cerca de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Palma. El conductor, que viajaba a bordo de un Mazda 6 plateado en dirección a Palma, perdió el control del vehículo por causas que aún se desconocen, lo que provocó que colisionara contra el guardarraíl de su izquierda. El impacto generó daños en unos 30 metros de la estructura, hasta que el coche quedó girado en medio de la calzada.
Un coche de la Policía Nacional que circulaba por la misma zona se encontró con el accidente saliendo de una curva y en un tramo oscuro. Rápidamente reaccionaron, dieron aviso a los equipos de emergencia y señalizaron el lugar del siniestro
A los pocos minutos llegaron una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, que ya había fallecido en el acto. Los agentes encontraron que faltaba un trozo del guardarraíl, arrancado durante el choque, y que el conductor presentaba una herida significativa en la cara. Se sospecha que este trozo podría haber causado la fatal lesión, ya que el hombre circulaba con la ventanilla bajada.
La Guardia Civil espera los resultados de la autopsia para confirmar la causa exacta de su muerte. Mientras tanto, los agentes se encargaron de regular el tráfico, mientras que una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca ayudó a señalizar el lugar del accidente. El coche sorprendentemente presentaba daños mínimos, como una rueda reventada y el parachoques desprendido.







