Encuentran la segunda víctima mortal de Sevilla, baja el caudal del Guadalquivir y reabre la autopista hacia Cádiz
Las medidas de contención evitan inundaciones en Lora del Río, mientras la situación mejora tras el paso de la borrasca Laurence
EFE | Mallorca, 19 de Marzo de 2025 | 13:06h

El dispositivo de emergencia que buscaba al hombre desaparecido en Constantina (Sevilla) ha hallado este miércoles su cuerpo sin vida junto al vehículo en el que viajaba con su esposa. Su cadáver fue localizado un día después de que el de su mujer, quien también falleció tras ser arrastrada por la crecida de un arroyo debido a las intensas lluvias. El vehículo en el que ambos se desplazaban fue encontrado en la misma zona donde se produjo el desbordamiento, y el cuerpo de la mujer apareció a 400 metros del coche.
REAPERTURA DE LA AP-4 TRAS DOS DÍAS CORTADA
Las lluvias de esta semana provocaron cortes en la autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz), que finalmente ha reabierto al tráfico en ambos sentidos esta madrugada, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El tramo afectado se cerró el lunes a las 19:00 horas en el kilómetro 38 en Veteherrado, Las Cabezas de San Juan (Sevilla), y el martes se amplió la restricción a 32 kilómetros, entre este punto y Dos Hermanas.
Durante la tarde del martes, el tráfico quedó interrumpido entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan en dirección Cádiz, mientras que en sentido Sevilla se habilitó un solo carril.
EL GUADALQUIVIR DESCIENDE A NIVEL NARANJA
El riesgo de desbordamiento del Guadalquivir ha descendido en Córdoba, pasando este miércoles del nivel rojo al naranja, según datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). El sistema de medición en tiempo real de la CHG ha registrado una altura de 2,50 metros del río a su paso por Córdoba capital. Sin embargo, Almodóvar del Río sigue en nivel rojo.
En la provincia de Sevilla, el río se mantiene en umbral naranja en la capital, con 4,26 metros, y en municipios como Lora del Río, Aznalcázar, La Rocina y El Guijo.
LORA DEL RÍO, LA ZONA MÁS AFECTADA
El caudal del Guadalquivir a su paso por Lora del Río ha comenzado a bajar lentamente tras haber alcanzado la pasada madrugada su mayor caudal histórico. Gracias a la activación de medidas correctoras, se logró evitar que el agua entrara en las viviendas de las zonas afectadas por la crecida. El Ayuntamiento de Lora del Río activó este martes la fase de emergencia del Plan Territorial de Emergencia Local, debido a la crecida del río que ha afectado especialmente a las zonas de El Calerín y la barriada Al-Andalus.







