Detenidos en Palma por suplantar la identidad de una constructora y estafar 4.000 euros en una reforma
Los dos hombres pusieron el logo de la empresa en un presupuesto falso, cobraron por adelantado y nunca hicieron la obra
cronicabalear.es | Mallorca, 19 de Marzo de 2025 | 14:01h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres acusados de estafar a un particular tras ser contratados para realizar una reforma en su vivienda. Los arrestados simularon ser trabajadores de una empresa del sector, cobrando por adelantado más de la mitad del presupuesto sin llegar a ejecutar las obras.
La víctima decidió contratar sus servicios al verles trabajando en la reforma de un hotel en Playa de Palma, lo que le generó confianza. Sin embargo, cuando le facilitaron el presupuesto, los detenidos falsificaron el documento, incluyendo el logo de una empresa de reformas real en la que habían trabajado anteriormente, pero con la que ya no tenían relación laboral.
Tras recibir el pago adelantado de cerca de 4.000 euros, comenzaron a dar excusas para retrasar los trabajos. Posteriormente, dejaron de responder a la víctima e incluso alegaron que habían cambiado de nave y de localidad.
Las investigaciones revelaron que los arrestados contaban con antecedentes, algunos de ellos por hechos similares. Por ello, cuando la comisaría de Playa de Palma recibió la denuncia, se procedió a la detención de los presuntos estafadores.
Desde la Policía Nacional se advierte sobre este tipo de fraudes y se recomienda contratar siempre empresas solventes, legalmente registradas y con empleados dados de alta. También se aconseja desconfiar de presupuestos anormalmente bajos y exigir siempre un contrato por escrito con los plazos de ejecución bien definidos.







