Costa, sobre el reparto de menores en Baleares: "Se tendrán que habilitar tiendas de campaña"
El Govern advierte que Baleares está "al límite" y reitera su postura en contra de la redistribución que propone el Gobierno central
cronicabalear.es | Mallorca, 19 de Marzo de 2025 | 12:31h

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha insistido en que Baleares no puede asumir la acogida de más menores migrantes, asegurando que la comunidad ya está "al límite" y que, ante la falta de espacio y personal, podrían verse obligados a habilitar tiendas de campaña.
Al ser preguntado sobre la redistribución de menores no acompañados aprobada por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, Costa afirmó que esta decisión "no cambia la opinión del Govern" y reiteró la postura del ejecutivo autonómico en contra de esta medida.
UNA POSTURA FIRME DESDE HACE MESES
El vicepresidente recordó que la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha sido "muy clara" desde hace tiempo sobre la situación de saturación que vive el archipiélago, una posición que también reafirmó recientemente la consellera de Asuntos Sociales, Catalina Cirer. Costa subrayó que, si el Gobierno central impone el reparto de menores a través de un decreto ley, el ejecutivo balear utilizará "todas" las herramientas legales a su alcance para impedirlo.
UNA CUESTIÓN DE CAPACIDAD, NO DE SOLIDARIDAD
El portavoz insistió en que la negativa del Govern no responde a una falta de solidaridad, sino a una cuestión de capacidad. "El posicionamiento del Govern hace tiempo que es el mismo", recalcó Costa. Por último, el dirigente evitó pronunciarse sobre las críticas del Partido Popular al PSOE por pactar con Junts la reforma del reparto de menores sin contar con Baleares.







