El PSIB pide explicaciones al IMAS por los supuestos maltratos físicos en la residencia de Marratxí

"Si realmente el IMAS está preocupado puede decidir intervenir la residencia y tutelar su gestión"

cronicabalear.es | Mallorca, 18 de Marzo de 2025 | 14:42h

El grupo socialista en el Consell de Mallorca pedirá explicaciones al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) por los supuestos maltratos físicos ocurridos en la residencia DomusVi Can Carbonell de Marratxí, un centro privado que concerta plazas tanto con el Govern como con la institución insular.

Lo hará en el Consell Rector del IMAS que se celebrará este miércoles, dado que es el organismo competente en la inspección de este tipo de centros en la isla.

La consellera del PSIB Sofia Alonso se ha mostrado "muy preocupada" ante las informaciones de Crónica Balear que apuntan a que desde el pasado agosto se dan situaciones de "desatención y supuesto maltrato a residentes" en la citada residencia.

"No se trata de un hecho aislado, sino que en esta residencia ya hemos visto diferentes quejas de familiares por casos similares", ha subrayado la socialista.

Aunque el servicio de inspección del IMAS ya había detectado vulneraciones de la norma en materia de servicios sociales, ha asegurado Alonso, los familiares de las personas afectadas les han trasladado "que no se ha hecho nada para corregir los hechos y tomar medidas para garantizar el bienestar básico de los residentes".

Así, según ha informado la formación, exigirán al presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, que facilite información sobre las labores del servicio de inspección, las irregularidades detectadas y si hay alguna propuesta de sanción contra la residencia de Marratxí.

"No se trata solo de poner infracciones, se debe hacer un seguimiento de la gestión del centro y si realmente el IMAS está preocupado hasta puede decidir intervenirlo y tutelar su gestión", ha sentenciado Alonso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Guardin - Mallorca, 18 de Marzo de 2025 | 16:50h
    Yo que creía que el IMAS solo tenía problemas cuando gobernaba el pacto
    Responder
    -2
  • Joan Martí - Mallorca, 18 de Marzo de 2025 | 15:54h
    Que lo asuma el IMAS y se convierta en residencia totalmente pública siempre y cuando despidan al personal que hay allí e incorporen personal de la bolsa de trabajo del IMAS
    Responder
    -2
      Juana - Mallorca, 19 de Marzo de 2025 | 13:49h
    Y los trabajadores que están ahí no tienen derecho a mantener su puesto de trabajo.
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...