Uno de los carriles de incorporación de la autopista de Inca a la Vía de Cintura queda inoperativo temporalmente
Actualmente, se está a la espera de los informes técnicos que determinarán cuánto tiempo se mantendrá la restricción en esta vía de acceso
cronicabalear.es | Mallorca, 17 de Marzo de 2025 | 20:03h

Uno de los dos carriles de incorporación de la autopista de Inca a la Vía de Cintura ha quedado inoperativo de forma temporal debido a los trabajos de sustitución de las barreras laterales de protección del puente por el que transcurre la carretera.
CAMBIO DE BARRERAS METÁLICAS POR HORMIGÓN
En el marco de las obras de mejora en la Vía de Cintura, los técnicos han determinado que, por motivos de seguridad, es necesario sustituir las actuales barreras de metal por nuevas estructuras de hormigón, que ofrecen mayor resistencia y estabilidad. Esta decisión se ha tomado tras una evaluación de las infraestructuras existentes.
MODIFICACIÓN DEL TRÁFICO DURANTE LOS TRABAJOS
Para facilitar estos trabajos, se ha adelantado el punto en el que los dos carriles de incorporación se fusionan en uno solo, dejando inoperativo parcialmente uno de ellos. Esta modificación ha sido confirmada por el departamento de Movilidad del Consell de Mallorca, después de que la información fuera adelantada por Diario de Mallorca.
MEDIDA TEMPORAL A LA ESPERA DE INFORMES TÉCNICOS
El cierre parcial del carril se ha puesto en marcha este lunes y tiene carácter temporal. Actualmente, se está a la espera de los informes técnicos que determinarán cuánto tiempo se mantendrá la restricción en esta vía de acceso.







