Més tilda de "cortina de humo" la propuesta del Consell para limitar la entrada de vehículos en Mallorca

"Hace un año que anunciaron la reducción de plazas turísticas y no han hecho absolutamente nada"

Redacción | Mallorca, 17 de Marzo de 2025 | 11:48h

El portavoz de Més per Mallorca en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha criticado y ha tildado de "cortina de humo" el anuncio del presidente insular, Llorenç Galmés, de elaborar una ley para limitar la entrada de vehículos en la isla.

Alzamora ha calificado esta medida como "otra cortina más" con la que el PP pretende aparentar que actúa contra el colapso viario y los atascos diarios en las carreteras de Mallorca, cuando en realidad está postergando la aplicación de soluciones reales.

Según ha señalado Alzamora, este anuncio recuerda a la promesa que hizo el Govern balear hace un año sobre la reducción del techo de plazas turísticas, una medida que aún no se ha materializado.

"Hace un año que anunciaron la reducción de plazas turísticas y no han hecho absolutamente nada. Ahora nos presentan una propuesta que no entrará en vigor ni esta temporada ni la próxima. Como muy pronto, estaríamos hablando del año 2027", ha afirmado.

Desde Més per Mallorca denuncian que el PP ha dilatado innecesariamente la tramitación de la ley de movilidad sostenible, rechazando las propuestas presentadas en el Consell y el Parlament.

"Si se hubiese aprobado la ley que propusimos desde Més, el Consell ya dispondría hoy de un instrumento legal para fijar el límite de vehículos que contempla el Estudio de Carga de las carreteras de Mallorca", ha declarado Alzamora.

"Pero el PP no tiene un interés real en combatir la masificación; lo único que busca es ganar tiempo y apaciguar las críticas ciudadanas sin aplicar soluciones concretas", ha asegurado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas