Detenido por quebrantamiento de condena tras la mordedura de su perro en Palma
El perro fue entregado al Centro de Acogida Animal Municipal
Redacción | Mallorca, 17 de Marzo de 2025 | 12:27h

Sobre las 17:00 horas del pasado 16 de marzo, la Base del 092 comisionó una dotación de la Policía Local de Palma a la barriada de la Soledad, donde un ciudadano acababa de ser mordido por un perro.
Los agentes encontraron un pastor belga custodiado por un menor, quien contó que minutos antes el perro de su padre había mordido a un vecino.
La víctima manifestó que al pasar junto al animal recibió un mordisco en la muñeca, causándole una herida leve sangrante.
Telefónicamente contactaron con el propietario, argelino de 51 años, quien les manifestó que su intención era entregarlo a un centro de recogida de animales por los continuos problemas que les ocasionaba.
Cuando comprobaron sus datos filiativos, se percataron de que sobre el varón figuraba una sentencia que le impedía acercarse al lugar por un caso de Violencia de Género y le advirtieron que no acudiera. Haciendo caso omiso al aviso se desplazó hasta allí y fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
El perro fue entregado al Centro de Acogida Animal Municipal y se realizó el pertinente informe paralelo a la instrucción del procedimiento penal.
La Sala de Atestados instruyó las diligencias iniciales y después las traspasó, junto al detenido, a la Policía Nacional.